Si una de tus favoritas está en esta lista, vete preparando para decirle adiós porque a partir de diciembre estas son las 13 películas que se van de Netflix.

Todo en esta vida tiene un ciclo, un inicio y un fin, y todo lo bueno tiene que terminar en algún momento -y eso incluye a Netflix. Lamentablemente éste es un adiós indefinido para más de 40 películas, documentales y series, pero el día de hoy solo nos enfocaremos en despedir las películas que se van de la plataforma.

Con lágrimas en los ojos y con la frase de Dewey, “nunca espero nada y aun así logran decepcionarme”, les decimos adiós a las siguientes películas que alguna vez nos hicieron reír, llorar y comernos las uñas por los nervios:

American Beauty

Aún recuerdo la enorme satisfacción que sentí al ver que esta película dirigida por Sam Mendes se encontraba en la plataforma, pero este primero de diciembre le diré un “hasta pronto”, vieja amiga.

The House At The End Of The Street

Ha llegado el momento de despedir a un buen filme de terror y suspenso protagonizado por nuestra favorita de los juegos del hambre, Jennifer Lawrence. Esta película ocasiona que de pronto te encuentres abrazando una almohada debido a la carga de suspenso. Vela de nuevo antes de dejarla ir.

Transporter 3

Vaya paradoja que resulta ser la última entrega de la trilogía Transporter y la que tenemos que despedir de Netflix. Para los que disfrutamos de un domingo viéndola cuesta trabajo decir hasta pronto.

Scouts vs. Zombies

Existen ocasiones en las que es fácil dejar ir algo y esta no es la excepción. Esta película es una mezcla de acción, comedia y terror, las cuales se pueden encontrar en otras películas de zombies, así que la despedimos sabiendo que hay más de ese tipo. Bye, bye.

Paranormal Activity 2 y 5

Estas películas se han ganado un lugar en el corazón de los amantes del terror y el suspenso; si bien es cierto que no son de las mejores películas del género, cumplen con el principal objetivo de entretener y hacernos brincar del susto unas cuantas veces. Al ser películas muy conocidas me queda de consuelo que seguro las encontramos en otra plataforma… o las acabamos comprando.

Breakfast at Tiffany’s

Un clásico de la década de los 60 se despide de nuestro amado y odiado Netflix. Quienes llegamos a ver esta película nos deja un buen sabor de boca con su comedia excéntrica e ingenua que culmina en un esperado romance a la antigua. Audrey Hepburn en su mejor momento.

Walt Before Mickey

Aquí es donde es prudente generar teorías acerca de la salida de esta película de Netflix, digo, hace unos días celebrábamos el cumpleaños 90 de Mickey y, también en pocos días nos arrebatan esta película que narra los primeros años de Walt Disney en la industria del entretenimiento que aún llevamos muy presente. ¿Será que Disney+ ya está metiendo la mano en lo que se va y lo que se queda?

Your Name

Una película aclamada por la crítica de origen japonés, inspirada en la novela del mismo nombre que se ganó un lugar preciado en la plataforma, en pocos días nos deja. Sin duda es una animación con mucho significado para los amantes del anime y aunque no seas aficionado a este género, te aseguro que vale la pena y por eso nos duele su partida.

Hachi a dog’s tale

Ya no sé si llorar por la trama de la historia o por el simple hecho de que se va este diciembre. En definitiva, lo que sí sé es que si nos visto esta película es porque no quieres sufrir y porque tienes corazón de piedra, pero no todo está perdido acompaña a Hachiko a despedir a su amo en estos últimos días.

I Am Not A Serial Killer

Es un filme independiente de suspenso con un alto grado de humor negro que -sin pensarlo dos veces- vale la pena ver cualquier día, a cualquier hora, lamentablemente solo le quedan unos pocos días en Netflix, así que ¡corre a verla y no te quedes con las ganas!

How to train your dragon 2

Niños, jóvenes y uno que otro adulto han disfrutado de esta segunda entrega de la historia de Chimuelo, por lo que cuesta trabajo ya no tenerla al alcance de un click en Netflix. Es hora de dejar volar a Hipo y a su dragón… ¿les gustó la analogía?

Back To The Future II

Qué difícil se nos hace mantenernos en este viaje despidiéndonos de Emmett y de Marty en esta segunda entrega de Back to the Future, pero estamos seguros de que un futuro volverá para cambiar el rumbo de nuestra historia de vida… you know what I mean.

E.T.

No existe mejor forma de cerrar este listado que con una película que nos llevó al llanto al ver partir al extraterrestre favorito por excelencia en una bicicleta voladora. Es momento de decir adiós y que E.T. regrese a casa ¡cuánto dramatismo!

Si no has visto cualquiera de estas películas no te quedes con las ganas y go ahead puesto que no sabemos cuándo irán a regresar.