Una de las cosas más llamativas de Aladdin siempre han sido sus canciones y escenas musicales, así que decidimos calificar los de la nueva.

La versión live-action de Aladdin ya está en tu pantalla más cercana y está… bien. Sin duda uno de los elementos más detacables de ella es la música. Ya que es una fusión entre los icónicos temas de la de 1992 con twists nuevos de Justin Paul y Benj Pasek (La La Land, The Greatest Showman), y del mismísimo Will Smith.

La música, sumada al nivel de producción marca Disney, hacen una buena ida al cine. Pero no todos son taaaan espectaculares como otros. Aquí les va un ranking del peor al mejor número musical de esta peli:

7 – Speechless

Este es el himno que le escribieron a Jazmín para la cinta. Ya que en la original solo canta con Aladdin. Pero a pesar de tener un buen mensaje para las niñas, el número de siente turrrrbo forzado en la película. Sobre todo en el reprise donde cual Thanos empieza a desvanecer a todo hombre a su paso para hacer su voz valer frente a Jafar. Poniendo a la fuerza en pausa el clímax de la película.

6- Friend like me (Final)

Este… ¿remix? de la canción icónica de El Genio se ve convertido en un rap-popero para el final de la película. Si bien la canción no es nada mala, sí se oye rara con este cambio de género. Lo que sí es que el número en sí, en donde todos los personajes bailan en celebración por vencer al mal, muy a la Bollywood, es muy colorido y entretenido.

5 – One Jump Ahead

El solo de Aladdin no cambia mucho en esta nueva versión. Pero la secuencia en donde Al tiene que correr por Agrabah para escapar de los guardias después de robar comida funciona mejor en película animada. Aquí se siente un tanto lenta, como que nunca está en peligro y a veces los sets no se ven tan auténticos… solo a veces.

4 – Arabian nights

El twist aquí es quién la canta y cómo este tema nos pone dentro de la trama. ¡Un cambio que hace bastante sentido! Esto, acompañado de una secuencia aérea donde nos muestran la gran ciudad de Agrabah, nos pone a todos en el mood exacto para empezar a ver la peli.

3 – A whole new world

Obvio si solo rankeáramos la música ésta estaría hasta arriba, pero a pesar de ser una de las top 5 mejores canciones de Disney, la secuencia en sí le resta puntos. Si bien el vuelo de Aladdin y Jazmin en la alfombra mágica es…. pues mágico, en comparación con los otros números se siente un poco vacío. Además de que como sucede de noche ni se ve bien qué está pasando en pantalla (aunque quizás este sea problema de Cinépolis La Cúspide, ja!).

2 – Prince Ali

Este número es muy parecido al de One Jump Ahead en donde funciona mejor con la velocidad y farsa de la versión animada. Pero Will Smith de El Genio hace unas cosas muy divertidas y en general la producción hace ver grande al número. Definitivamente el más épico de la película.

1 – Friend like me

El solo de El Genio no llega al nivel del de Robin Williams, ¡pero casi! La canción de por sí es muy entretenida, y permite que se hagan cosas de lo más interesantes con el CGI. Abú tiene unos momentos muy divertidos y existe este aire de magia por todo el número que hace que casi se te olvide un poco que estás viendo un Will Smith hecho a computadora.

Este número le da vida a lo que hasta ese punto era una trama un tanto tediosa y de ahí en adelante es puro entretenimento, ese del que solo Lord Disney sabe dar.

¿Tú ya viste la película? ¿Cuál fue tu número favorito? ¡Cuéntanos en todas nuestras redes!

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_