El clásico de clásicos del sci-fi está recibiendo una nueva adaptación al cine con un elenco estelar y un director que todo lo que toca lo convierte en oro.

Mientras todos dormimos, algo grande se cocina en los hornos de Hollywood. Algo que quizás muchos no conozcan pero que podría llegar a ser muy especial. Una película que pudiera llegar a los altos pedestales del séptimo arte y obtener los premios más prestigiosos de la industria.

O quizás no… ya uno nunca sabe. Pero por lo poco que sabemos y el tremendo cast que se carga, DUNE tiene todas las de ganar para convertirse en nuestra siguiente película favorita. Ahí te va por qué:

¿Qué es DUNE?

Dune es una nueva adaptación del clásico literario de ciencia ficción llamado… pues Dune. Y no es hipérbole. Busca en Google listas de top 5 mejores libros de ciencia ficción y en el 99% de ellas va a aparecer Dune.

Ay si. ¿Y si es tan buena por qué no la habían hecho antes?

¡Ya se había hecho antes! En los 80’s David Lynch hizo una adaptación que se ha vuelto película de culto. Y también durante muchos años Alejandro Jorodowsy intentó hacer otra. Pero nomás nunca se pudo.

Ah ok. ¿Bueno pero de qué se trata o qué?

Bueno. Ahí te va.

Dune ocurre en un futuro distante en donde existe una sociedad interestelar con una política un tanto medieval. En donde familias nobles tienen el control de planetas enteros y que a su vez le rinden cuentas a un máximo emperador.

La historia se enfoca en Paul Atreides, parte de una noble familia que tiene el control del planeta Arrakis. Un planeta desértico a la Tatooine o Jakku, de Star Wars. Peeeeero es uno muy importante porque es el único que puede producir una sustancia que mejora las habilidades mentales del usuario, llamada “spice”. Entonces por eso el planeta tiene mucho poder político. Y hay muchos que quieren tener el control de él.

La historia está llena de interacciones políticas, religiosas, ecológicas, tecnológicas y obviamente llena de drama social. Muchos la denominan “Game of Thrones, pero en el espacio.”

Wow. Suena denso. ¿Apoco va a caber en una película?

Tienes toda la razón. Es una historia DEEENSA que abarca milenios y como 10 libros. Pero no temas. Por lo que sabemos ahora, solo se tiene planeado adaptar el primer (y más popular) libro. Incluso van a dividir la historia de éste en dos películas a la Mockingjay… pero seguramente mil veces mejor.

Esa no es una vara muy alta que superar. Pero, ¿quién la va a dirigir?

Qué bien que preguntas eso porque la va dirigir nada menos que Denis Villeneuve. Famoso por Blade Runner 2049, Arrival, Enemy, Sicario y Prisoners. Este director parece no hacer nada mal y eso nos da mucha tranquilidad.

Oye y…

.Ahh y el guión está escrito por el mismo de Forrest Gump y The Curious Case of Benjamin Buton.

Oye eso está padre y todo pero pues a ellos no le vemos las caras. ¿Quién sale o qué?

Esa es la otra razón por la que estamos emocionados. Parece estar llena de los actores AAA del momento. Zendaya, Timothee Chalamet, Rebecca Fergusson, Dave Bautista, Stellan Skarsgard, Oscar Isaac y Javier Bardem son algunos de los actores que se adentrarán al mundo de Arrakis. Puro actor de alto calibre. ¡Emoción MIL!

Wow. Es casi-casi como Perfume de Gardenias. Pues ya me emocioné yo también. ¿Cuándo sale?

Ahí sí te la vamos a quedar a deber. Aún no hay una fecha puesta para su estreno. Pero definitivamente ya entró a pre-producción. Lo más seguro es que el estudio esté apostando por un estreno en el segundo semestre del 2020.

¡Agh! Falta mucho.

Pues en términos “Industria del cine” es casi-casi cinco minutos. Pero sí, falta un rato. Te recomendamos pasar el tiempo que falta leyendo la serie de libros para irte preparando a lo que promete ser todo un evento cinemático.

Oye, ¿y si no me gusta leer?

Ahí sí ni como ayudarte, mano. ¡A esperar se ha dicho!

¿Ya habías escuchado acerca de Dune? ¿Te emociona tanto como a nosotros? ¡Háznoslo saber en nuestras redes!

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_