En México ya hay muchos lugares donde puedes ver teatro musical de calidad, si en este momento viajas a Cancún te vas a topar con la producción nivel Broadway de Rock of Ages presentándose en Playa Mujeres.

Ya no sólo es el Cocobongo o el Mandala, Cancún tiene una nueva atracción para los amantes de la música y los espectáculos (bueno, ni tan nueva, ya llevan seis meses de triunfo) y ésta viene en forma de teatro musical con la puesta exclusiva del hotel Dreams de Rock of Ages (producida por Gerardo Quiroz, Juan Osorio, Carlos Moreno y los Lalo Murguía, ambos, padre e hijo).

Este musical de rockola con puras canciones de los 80, incluyendo la power ballad, Don’t Stop Believing o el himno rockero We’re Not Gonna Take It de Twisted Sister cuenta la historia de Drew y Sherrie dos soñadores viviendo en Hollywood y, como tantos, esperando su oportunidad para convertirse en rockstar o moviestar, respectivamente –en la película que probablemente muchos vieron, estos eran los personajes interpretados por Diego Boneta y Julianne Hough.

La producción ahora presentándose en Playa Mujeres es la misma que ya se ha puesto en Broadway y en Las Vegas y, de acuerdo a Enrique Maddox (Franz en la obra), «Muy seguido nos llegan a decir, yo ya vi este espectáculo en Broadway, en Las Vegas y ustedes no les piden nada», pero además cuenta con la participación de varios teatreros muy conocidos como El Guana (Bule Bule, El Joven Frankenstein) o Axel Alcántara (Verdad o Reto) y la dirección de Ricardo Díaz, quien también está trabajando en la puesta chilanga de Sweeney Todd.

Aunque pareciera que Cancún no es la ciudad más obvia para un espectáculo de este tipo, la producción decidió instalarse en Playa Mujeres para dirigirse hacia la audiencia turista, mayoritariamente americana (razón por la cual, el musical está completamente en inglés) y evitar la competencia de CDMX, en la cual muchos musicales no logran llegar ni a los seis meses en cartelera que Rock of Ages ya puede presumir de tener.

Y no sólo eso, el montaje de Rock of Ages en Cancún (para el cual tuvieron que rediseñar el Limelight Theatre del hotel Dreams) representa un primer paso para posicionar la ciudad como una nueva capital de espectáculos nocturnos estilo Las Vegas.

«Aquí en Cancún lo que tiene de interesante es que siempre hay público nuevo. Aquí la gente que viene a ver los shows son los turistas y el turismo va cambiando día a día y por lo tanto siempre hay público fresco», dice Enrique, «Esa es una de las cosas padres de estar aquí en Cancún. Con este show estamos abriendo un nuevo tipo de espectáculo en el área. Jamás se había hecho un espectáculo de esta calidad y de este tipo aquí, no nivel Broadway. Todo eso es nuevo Tanto para nosotros como para el público».

Rock of Ages, de Riviera Shows, se presenta en el hotel Dreams de Playa Mujeres de miércoles a lunes a las 20:30 de la noche.