Se están moviendo los engranes para que Leatherface y su Chainsaw Massacre estrenen serie de televisión y una nueva película de glorioso gore.

Si The Purge y Scream pueden, ¿por qué no Texas Chainsaw Massacre?

De acuerdo a Bloody Disgusting, Texas Chainsaw Massacre está a punto de cambiar de casa productora (es decir, los derechos de la franquicia) y al hacerlo, esto podría mover una serie de engranes que seguramente terminarían en la realización de una serie de televisión y el lanzamiento de ooootra película de la saga luego.

La cosa está así. Luego del lanzamiento de la fallida precuela mejor conocida como Leatherface el año pasado, con un terrible 24% de calificación en Rotten Tomatoes, Lionsgate parece haberle regresado los derechos de la franquicia a su dueño original, Kim Henkel, productor y escritor del slasher original de los 70. Habiendo sucedo eso, un nuevo jugador entra el tablero: Legendary Pictures.

De acuerdo a Bloody Disgusting: «Podemos reportar en exclusiva que Legendary Entertainment/Legendary Pictures están en planes para desarrollar no sólo una serie de televisión basada en la obra de arte slasher original, pero también más películas. Con o sin Legendary, una serie y más películas son inevitables».

Aquí lo importante es que Legendary Pictures son expertos en traer a los muertos de regreso a la vida, finalmente fueron los que resucitaron a Godzilla luego de que Matthew Broderick y Jean Reno parecían haber matado a la franquicia con pésimas críticas y poca remuneración en taquilla con su monster flick de 1998.

Texas Chainsaw Massacre ha pasado por un proceso parecido. Mientras la original de 1974 y la secuela del 94 son sumamente aplaudidas, clásicas y queridas por los fans, otras como la de Jessica Biel de 2003 o, peor aún, la de Alexandra Daddario en 3D de 2013 han sido abucheadas por el público en general; de modo que recae en Legendary traer nueva vida a Leatherface, pero ante todo, credibilidad. Y hey, si tienen a Kim Henkel de su parte, ¿por qué no aprovecharlo?

¿Emocionados por la posibilidad?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_