Mejor Teatro ya hizo oficial quiénes serán los actores que conformen al elenco de la nueva puesta de Vaselina y aunque todos son muy jóvenes aquí te decimos de qué otros proyectos puedes reconocerlos.

¡Ya viene nuevamente Vaselina!

El día de ayer, la producción hizo oficial a su elenco y estamos sorprendidos de ver muchas caras muy conocidas (y aplaudidas)) del teatro musical *cof Efraín, *cof Jerry, pero también tenemos que decir que resultó una grata noticia ver tantas caras nuevas, especialmente en ensamble.

Pero como sabemos que siempre está la pregunta, «¿dónde lo he visto antes?» en el aire, aquí te decimos quiénes son los que estarán haciendo la obra y de qué puedes reconocerlos:

SANDY

(Sol Madrigal)

Sol Madriga, Sandy en Vaselina

Originaria de Argentina, en México ha hecho conducciones para Azteca (como Game Central) y también está dedicada a su carrera como cantante pop. Su más reciente sencillo se llama Alas Para Ti, en teatro musical ya compartió escenario con Lola Cortés en Peter Pan (como Wendy) y haciendo una pequeña investigación en su pasado, en su natal Argentina también hizo Mamma Mia!

DANNY

(Carlos Fonseca)

Carlos Fonseca en Vaselina

Reciente ganador del premio de la ACPT como mejor Actor de Reparto por Billy Elliot, donde interpretaba al voluble y demasiado-intento-para-su-propio-bien, Tony, hermano mayor del mismísimo Billy. Si esta musical no era suficiente para posicionarlo como uno de los actores en la mira del teatro musical, previa a ella también protagonizó la muy aplaudida Ayolante, donde realizaba el único papel masculino de la puesta (todos los demás eran hombres interpretando roles de mujeres y era increíble).

SONIA

(María Elisa Gallegos)

María Elisa Gallegos en Vaselina

Además de haber participado en La Voz México, recientemente la tenemos presente por el show de Disney, Imagination (de hecho la pueden ver jugando aquí «¿Qué tanto sabes de las películas de Disney?») y hace muy poco entró como Mary Joe a la puesta de Bule Bule en el Julio Prieto, lo que nos dice que debe tener buena vena para la comedia. Previo a eso, ya había trabajado con el productor Daniel Delgado en Rent como parte del ensamble.

KIKO

(Moisés Araiza)

Moisés Araiza en Vaselina

No es la primera vez que Moisés trabaja con Morris Gilbert, de hecho su primer musical profesional lo hizo al lado de Mejor Teatro y fue Verdad o Reto donde alternaba con Rodrigo Massa el papel de Pepe. En la más reciente versión de Hoy No Me Puedo Levantar estuvo haciendo el papel de Mario.

LICHA

(Ivonne Garza)

Ivonne Garza en Vaselina

Otra más de las alumnas de Imagination que además se rifaba hasta hace poco cada fin de semana en el escenario de Capital Masaryk en un show de canciones rock y pop, en español y en inglés. Muy versátil. En teatro la tuviste que haber visto en Spring Awakening (ésa del San Jerónimo), como Daniela en Mentiras o como Mary Jane en Bule Bule (se quedó con el personaje tras la partida de Majo Pérez).

MEMO

(Jerry Velázquez)

Jerry Velázquez en Vaselina

Aunque fuera del teatro musical, recientemente Jerry se posicionó como fan-favorite gracias a la serie web, Con Lugar y la telenovela Caer En Tentación, pero en musicales lo has visto hacer de todo: Bule Bule, Annie, Los Locos Addams, un protagónico en Eres Bueno Charlie Brown, y claro, también participó en la última versión de Vaselina (ésa que protagonizaban Paulina Goto y Eleazar Gómez).

FRENCHY

(Jimena Cornejo)

Jimena Cornejo en Vaselina

La famosísima Princesa Jazmín de 12 Princesas En Pugna, egresada de Artestudio, Jimena ha hecho musicales como Dulce Caridad (amateur) y en el ámbito profesional, Carrie El Musical, al lado de Lalo Brito y Daniela Luján en el NH, y obras de Teatro en Corto y Microteatro como Otro Día Que Llega.

TACHO

(Pepe Navarrete)

Pepe Navarrete en Vaselina

En teatro lo has visto en obras como Spring Awakening (era el neurótico Moritz) y alternando como Colate en Hoy No Me Puedo Levantar, pero además de eso seguro lo conoces por sus proyectos en televisión en series como Rosario Tijeras o el biopic de Paquita la del Barrio.

LALO

(Jacobo Flores)

Jacobo Flores en Vaselina

Hasta hace muy poco lo podías ver cantando en el escenario del Limelight Theatre en Playa Mujeres con el espectáculo Rock of Ages (del cual puedes leer todo al respecto aquí porque representa mucho para la ciudad de Cancún) y Eres Bueno Charlie Brown, pero con Artestudio ya sumó varias a su currículum, entre ellas A Chorus Line, Spring Awakening, Into The Woods y Little Shop of Horrors.

CHA-CHA DIGREGORIO

(Fernanda Ostos)

Fernanda Ostos en Vaselina

Hace mucho que no la veíamos en musicales, pero hubo un tiempo en el que Fernanda Ostos hizo de todo, desde Mimi en Rent (la Rent de aquellos tiempos), Hermanos de Sangre y Desde Gayola con Horacio Villalobos. Muy al principio de su carrera también se dedicó al teatro infantil en puestas como La Cenicienta. Recientemente se dedicó más a la conducción.

RICKY ROCKERO

(Efraín Berry y Mario Sepúlveda)

Efraín Berry en Vaselina

Vámonos uno por uno. A Efraín Berry lo has visto en muchas cosas, pero si somos muy honestos probablemente lo recuerdes como uno de los mejores Emmanuel que ha tenido la puesta de Mentiras (en la que además lleva años); recientemente también hizo el personaje de Claudo en Verdad o Reto, y se estrenó como productor con Palabras Encadenadas, obra de texto en la que también actuó.

Mario Sepúlveda en Vaselina

A Mario lo has visto en absolutamente todo: Hoy No Me Puedo Levantar, Avenida Q, La Novicia Rebelde, Bule Bule, Spring Awakening, y hasta en musicales más indie como Al Final del Arcoiris. Si de teatro musical se trata, Mario Sepúlveda es probablemente uno de los más prolíficos en México.

SEÑO TORRES

(Samantha Salgado)

Samantha Salgado en Vaselina

A Samantha le han tocado hacer varios de los ahora clásicos de México, desde Cabaret, Rent y La Tiendita de los Horrores, hasta el musical original mexicano de OCESA, Si Nos Dejan.

JOHNNY CASINO

(Rodrigo Llamas)

Rodrigo Llamas en Vaselina

Los de Vaselina se llevaron a todo el elenco de Imagination. Él también participa en el concierto de música de Disney, pero más allá de eso seguro lo viste en Dirty Dancing en el Gran Teatro Moliere y hace varios años atrás en el programa infantil Hi-5 de Discovery Kids.