A manera de homenaje a las artes creativas, estudiantes de distintas ciudades grabaron a coro Louder Than Words de Tick, Tick…Boom!

Así es, cinéfilos y teatreros, Tick, Tick…Boom! es el fenómeno musicalero del año, sin lugar a dudas. Lin Manuel-Miranda logró revivir una obra un poco empolvada de los 90, si no bien olvidada, mínimo sí opacada por el éxito de Rent del mismo Jonathan Larson, y volverla el musical favorito de muchos allá afuera que no tenían idea del tipo de vida que Larson llevó antes de poder crear su pieza maestra para Broadway, y trágicamente morir antes de verla estrenada, y que ahora gracias a Netflix conocen y empatizan con su historia.

El musical autobiográfico sobre los días previos al cumpleaños número 30 de Jonathan Larson, cuando el compositor y dramaturgo se siente perdido y a punto de tirar la toalla, comparándose continuamente con un Stephen Sondheim que a sus 27 ya había conseguido su primer gran éxito en Broadway, y viendo a sus cercanos, amigos y novia poco a poco dejar la profesión artística que requiere de sangre, sudor y lágrimas para lanzarse a industrias más redituables, ha resonado con muchísima gente alrededor del mundo que ven en Jon una figura de resistencia para todos aquellos que han perdido más de lo que han ganado en busca de perseguir sus verdaderas pasiones.

El musical es fuego. Es humano y es verdadero. Y quizá sea más real incluso para todos aquellos estudiantes que hoy en día están inscritos en escuelas de artes escénicas y creativas y que buscan ser los actores, bailarines, directores, guionistas, coreógrafos y productores del mañana.

¿Qué opinaron los críticos de la película?

De modo que son esos mismos estudiantes de escuelas de arte en Baltimore, Chicago, Dallas, Los Ángeles y Nueva York los que se han unido para grabar un emotivo video cantando a coro Louder Than Words, número con el que cierra Tick, Tick…Boom!, en el que Jon se pregunta por qué perseguimos nuestras pasiones cuando sabemos que puede llegar a ser francamente masoquista, pero en el que también se responde a sí mismo: porque la libertad de hacer lo que a uno lo mueve en serio es más grande que todo lo demás. «Cages or wings. Which do you prefer? Ask the birds»

El video contiene una intro por el mismo Lin Manuel-Miranda: «Yo empecé en el programa de arte de mi escuela. Estos programas son vitales, no sólo para la industria del entretenimiento, pero para nuestra cultura. Es importante para nosotros celebrar a la siguiente generación de actores, cantantes y performers. Así que, en el espíritu de tratar de alcanzar las estrellas y seguir nuestros sueños, invitamos a escuelas alrededor del país a celebrar el debut de Tick, Tick…Boom! en Netflix. Disfruten!»

Y pues nada. Disfruten:

Emocionado hasta las lágrimas?

Cuéntanos qué opinaste de Tick, Tick,…Boom! en nuestras redes.

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_

Instagram – @el_aquelarrepodcast