Es oficial, Suzanne Collins está expandiendo el universo de The Hunger Games y lo hará con una precuela situada 64 años antes de la historia de Katniss.

Fans del triángulo amoroso conformado por Katniss Everdeen, Peeta Mellark y Gale Hawthorne, buenas y malas noticias. La buena es que Suzanne Collins (escritora de las novelas de The Hunger Games) ya anunció que va a continuar con el universo de sus novelas más exitosas, la mala es que esta nueva entrega será una precuela y por tanto no aparecerán los personajes que conocemos y amamos.

De acuerdo a lo que la misma Collins dijo a AP esta nueva novela tomará lugar 64 años previo a la primera Hunger Games. «Con ese libro quería explorar nuestro estado natural, quiénes somos, y lo que percibimos que necesitamos para sobrevivir».

La historia tomará lugar nuevamente en Panem, «El periodo de reconstrucción 10 años después de la guerra, comúnmente llamado Los Días Oscuros -cuando Panem luchaba por volverse a poner de pie- me da tierra fértil para tener personajes que se hagan estas preguntas y a partir de eso definan su visión de la humanidad».

La novela estrenará el 19 de mayo de 2020, y por si eso fuera poco, Lionsgate ya está en pláticas para llevar el proyecto a la pantalla grande. Y cómo no iban a estarlo si con las cuatro películas pasadas, la distribuidora se armó de unos $3 billones de dólares en taquilla.

¿A ustedes les emociona la idea?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_