Te dejamos una lista de las películas que se perfilan para competir por una estatuilla del Oscar en febrero del próximo año, para que no te las vayas a perder.

El otro día navegaba las turbulentas (y llenas-de-odio) aguas de Twitter y di con este twinkie de Scott Mantz, crítico y productor de cine.

En seguida me emocioné porque lo que tenemos frente a nuestros ojos son ni más ni menos que las películas de las que estaremos escuchando sin parar de aquí a febrero 2019 porque son…sí, las que van a ganar Óscares el próximo año…o bueno…probablemente.

Ahora, si creían que las películas ganaban Óscares nomás por ser buenas -JAJA- no. Eso sólo pasaba en los 30’s y así. Hoy en día, para que una película o actor gane un Óscar, tiene que haber detrás toda una campaña de magnitudes similares a las de la gubernatura de Aguascalientes o Colima.

Y entre las diversas (y moralmente cuestionables) estrategias existen los “Screeners”. DVDs enviados a críticos, actores, productores y directores miembros del Screen Actors Guild y demás sindicatos mega-exclusivos a la Eyes Wide Shut de los que ni tú, ni yo jamás seremos parte. Se los mandan para que vean las películas por adelantado desde la comodidad de sus casas, y en base a eso, voten por sus favoritas.

Y si bien esas películas no son TODAS las que se estarán considerando para los Oscar 2019 (¿O 2018? ¿cómo es?), sí nos dan una idea de más o menos cómo va a estar la cosa.

¿Quieren ganar la quiniela este año? ¡Nosotros te ayudamos! Evidentemente muchas de éstas no las hemos visto porque aún no se ha puesto chido Corazon films o Gussi, pero hicimos la investigación por ustedes:

¿De que trata…

…Cold War?


Es una película de Polonia que narra el amor imposible entre un hombre y una mujer muy diferentes entre ellos en distintos países de Europa del Este durante la década de los 50’s.

Nos imaginamos algo como The Artist meets depresión total.

…First Man?


Ésta sí la vimos. La nueva película de Damien Chazelle recién salido de La La Land en donde narra la complicada vida de Neil Armstrong (Ryan Gosling) durante la carrera espacial de los 60’s. Excelentes actuaciones de Ryan y Claire Foy. Cautivadora historia y una cinematografía increíble.

…Boy Erased?


Del actor-vuelto-excelente-director, Joel Edgerton, Boy Erased habla del personaje de Lucas Hedges. El hijo de un pastor que es obligado a entrar a un programa eclesiástico donde “curan” a los homosexuales después de haber sido forzado a salir del clóset con sus padres. Si pensaron que Call Me By Your Name era de llorar, agárrense bien fuerte, amigos.

…Green Book?


Un Italo-Americano se convierte en el chofer de un pianista clásico afroamericano durante su tour por el sur de Estados Unidos en los 60s. Me suena a que va a haber mucho racismo. Salen Vigo Mortensen y el ganador al Oscar Mahershala Ali.

…Crazy Rich Asians?


Ésta vi los primeros 30min y me tiemblan los dedos de aguantarme las ganas por destruirla. Pero soy un profesional.

En Crazy Rich Asians una chica Neoyorkina asiática se da cuenta de que su novio y su familia (asiáticos) son multi-billonarios en China cuando la lleva a una boda en Singapur. Si les suena a mala película de Disney Channel, no están solos.

…A Star Is Born?


¿Qué más podemos decir de A Star Is Born? Ya la vimos. Ya la vieron. Nos devastó a todos.

…BlacKkKlansman?


En esta nueva película de Spike Lee, un policía afroamericano se infiltra en el Ku Kux Klan (¿Cómo? No sabemos. ¡Hay que verla!) durante los 60s y causa… caos. ¡Basada en una historia real!

…The Favourite?


Yorgos Lanthimos (The Lobster, The Killing of a Sacred Deer) se está convirtiendo en el Meryl Streep versión director de pura nominación y nominación.

Su nueva película llena de estrellas como Emma Stone y Rachel Weisz, narra la lucha de poderes entre una reina, su mejor amiga y una simpática sirvienta.

…Beautiful Boy?


Con el chico-maravilla Timothée Chalamet y Steve Carell, esta película habla de la trágica vida de una familia que sufre de los efectos de las adicciones durante muchos años.

¡Puras de llorar agarra este niño, oigan!

…Hereditary?


La terrorífica historia de una familia que trata de sobrellevar la reciente muerte de uno de sus miembros. Que dejó atrás cosas mucho más siniestras que su recuerdo. Excelente fotografía y Toni Collette da LA actuación de su carrera en ella.

…Wildlife?


Dirigida por Paul Dano (Sip. El hermano en Little Miss Sunshine), esta película narra la vida de un joven adolescente que tiene que vivir con una madre en shock después de que su marido los abandona para tomar un empleo peligroso. ¡Ya dénle un Oscar a Jake Gyllenhaal, maldita sea!

…The Kindergarten Teacher?


El personaje de Maggie Gyllenhaal es una maestra de kinder que se obsesiona con uno de sus alumnos cuando comienza a creer que es un niño prodigio.

¡Como The Reader pero sin lo íntimo!

…An Eternity’s Gate?


Un vistazo a la vida de Vincent van Gogh. Willem Dafoe es Vincent. Nada más.

…A Simple Favor?


Stephanie es una mamá vlogger (Et tu, Yuya 2025?) que se hace amiga de otra madre llamada Emily. Una misteriosa mujer de la alta sociedad. Cuando Emily desaparece, Stephanie decide investigar por su propia cuenta el paradero de su amiga.

Suena a algo así como Tully meets The Girl With the Dragon Tattoo.

…Mary Poppins Returns?


Mary Poppins regresa después de más de 60 años (De nuestro mundo) a recordarle a los niños Banks el valor de la imaginación y el optimismo. Ahora con Emily Blunt de titular y con Lin Manuel-no-hace-nada-mal-Miranda. Dirigida por Rob Marshal (Chicago, Into The Woods).

Estamos supercalifragiLISTOS!! …. ¿No? Ok. Conozco la salida.

…Ben Is Back?


Lucas Hedges (Entre él y Timothée tienen el duopolio de papeles dramáticos para jóvenes ultimamente) es un chico drogadicto que regresa de sorpresa a la casa de su familia en la víspera de Navidad.

¡Feliz Navidad, Julia Roberts! Regresas a los Óscares.

…Roma?


La nueva película de nuestro paisano Alfonso Cuarón narra un año en la vida de una familia clasemediera de la Ciudad de México en los 70’s.

Ya algunos afortunados que consiguieron boleto para las únicas 1.5 funciones en la Cineteca la vieron. Y se rumora que es su mejor película hasta ahora… Después de El Prisionero de Azkaban. Fight me.

…Destroyer?


Una detective se reconecta con los miembros de un proyecto undercover de su pasado, para poder reconciliarse con ella misma.

Googleén la cara de Nicole Kidman en esta. Grita “¡Es mío ese Óscar!”.

…The Hate You Give?


Starr es testigo de la muerte de su mejor amiga a manos de un policía. Al sentir la presión de diferentes partes de la sociedad de donde es parte, tiene que levantar la voz para luchar por lo que es correcto.

Esta trae un tema muy relevante para Estados Unidos, y no me sorprendería verla entre las nominadas a mejor película. A EUA le encanta premiar a las películas de temas “de moda” aunque no sean las más relevantes para la industria del cine ese año (Véase Spotlight, The Hurt Locker, Moonlight).

…Sorry To Bother You?


Un telemarketer encuentra la clave del éxito, que lo lleva a una espiral de avaricia que pone en riesgo sus relaciones y su vida.

Si no les suena tan interesante, véan el trailer. Van a cambiar de opinión.

…Vice?


Esta es una película política que narra la vida de Dick Cheney durante su cargo como vicepresidente de George W. Bush.

Es donde Christian Bale vuelve a ser gordo, pues.

…Widows?


Widows es la versión clasificación C de Ocean’s 8. Donde Viola Davis, Michelle Rodriguez y otras dos actrices emocionadas de formar parte, son cuatro viudas que tienen que recurrir a la violencia para cubrir la deuda de sus criminales esposos.

Dirigida por Steve McQueen (12 Years a Slave) y escrita por Gillian Flinn (Gone Girl). PURO. CALIBRE.

…If Beale Street Could Talk?


Una mujer afroamericana del Harlem tiene que provar que su esposo es inocente de un crimen que no cometió al mismo tiempo de estar embarazada de su primer hijo.

Esta seguramente desgarradora historia está dirigida por Barry Jenkins Quien dirigió Moonlight.

Ufff! ¿Siguen con nosotros? Ahí lo tienen, algunas de las películas que comienzan a sonar como contendientes para los Oscar del próximo año (¿O de este año? ¡Sigue siendo muy confuso!). ¿YA vieron algunas de ellas? ¿Cuál creen que gane mejor película? ¡Todos prendámos un cirio para que este año gane algo Jake Gyllenhaal! ¡Ya es muy hora!

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_