El guión de Jurassic World Fallen Kingdom revela un detalle muy importante del personaje, pero luego no hace nada con él. ¿Exactamente quién es y cuáles podrían ser los planes de la franquicia para Maisie Lockwood?

ESTE POST CONTIENE SPOILERS DE JURASSIC WORLD FALLEN KINGDOM

OK. Muchas cosas en la nueva Jurassic World no tienen sentido como, ¿por qué si el Mosasaurus básicamente se comió a Indominus Rex al final de la película pasada, sus huesos en ésta parecen intactos y cero afectados por la corrosión marina? Pero la que menos sentido parece tener es el plot twist que involucra a Maisie, la supuesta nieta de Benjamin Lockwood.

Vámonos para atrás. Desde que este personaje se nos presenta, lo hace de la manera más dinosauril posible. Primero la vemos stalkeando a su nana cual Simba en la maleza, para después saltarle y rugirle como un animal; segundo, la niña está obsesionada con los dinosaurios; tercero, Bayona insiste en hacer close ups de sus ojos, tal como hace con los raptors o el T-Rex; cuarto, no sabemos quién es su madre; quinto, literal hay un diálogo en el que se dice, «Ni siquiera sabes LO que es ella». Todas estas pistas se nos van presentando durante el transcurso de la película, dando a entender que en cualquier momento se nos revelará que la niña es básicamente un experimento genético (¿uno más del Dr. Wu?) y en su ADN corren cromosomas de dinosuario.

No nos miren así, en Jurassic World todo podría pasar y esta idea no saldría del todo de la nada. Hace unos años salió a la luz un guión de una Jurassic Park 4 jamás producida en la que se hablaba de la idea de cruzas dinosaurio-humano y velocirraptors siendo usados como armas militares. Si lo de las armas militares se quedó -porque tal cual eso es lo que es el Indoraptor- ¿por qué lo otro tendría que haber sido desechado por completo?

Pero no. Eventualmente se nos revela que Maisie es un clon de su propia madre (muerta en un accidente y muy extrañada por Lockwood)…o al menos ahí se queda esta película. Porque lo que resulta aún más extraño es que después de la gran revelación del secreto de Maisie, el guión no parece llevar al personaje a ningún lugar donde este pedazo de información tenga relevancia. Y aquí hay tres opciones:

1. En alguna de tantas revisiones por las que pasa un guión antes de ser producido, alguien le dijo a los guionistas que no podían estirar tanto esa liga y se decidió que Maisie fuera un clon cualquiera, sin ningún propósito específico excepto el de apretar un botón rojo para dejar salir a los dinosaurios rescatados al mundo exterior porque «son como ella».

2. Si la escena post-créditos de Fallen Kingdom es indicación de algo es que los dinosaurios pueden haber conquistado nuevamente el mundo y Jurassic World 3 estaría situada en una tierra post-apocalíptica donde pocos humanos sobreviven y Blue es básicamente el Cesar (Rise of the Planet of the Apes) de este universo. Bajo esa premisa, podrían soltar casualmente la nueva información sobre Maisie: sí tiene genética prehistórica en su sistema y es la única capaz de dominar a los dinosaurios y hacerle frente a Blue para salvar a la raza humana.

3. Maisie es la villana da la siguiente película. Conforme crece, su parte indoMaisie comienza a tomar más poder y ella cada vez puede controlar menos sus instintos carnívoros. No por nada dejó salir a los dinosaurios de sus jaulas, son sus aliados y ahora es a ella a la que Claire y Owen tienen que vencer antes de que convierta el Planeta Tierra en su nido de raptors.

¿Suena demasiado? Créanos cuando les decimos que la franquicia Jurassic World ya no tiene intención alguna de mantenerse apegada a las posibilidades reales. Acuérdense de nosotros cuando finalmente sea revelada la trama de la tercera y ¿última? película de la saga.