Hacemos un recuento de los enemigos y aliados de Godzilla que formarán parte de la nueva cinta del monstruo japonés, por si no ubicas bien la mitología.

Muchos podrán estarse centrando en el hecho de que Godzilla: King of Monsters está protagonizada por la mismísima Eleven (Millie Bobby Brown), pero la realidad es que entre su elenco hay más de un monstruo que los amantes de la mitología de Godzilla podrán reconocer bien, pero para otros sean francos desconocidos.

Echémonos un clavado para descubrir quiénes son estos titantes de los que todo mundo está hablando: Mechagodzilla, Rodan, Mothra y King Ghidorah.

MECHAGODZILLA

Como su nombre indica, es un robot con la misma forma del Godzilla original que, de hecho en la película de 1974, Godzila vs. Mechagodzilla, se hace pasar por el reptil gigante para poder destruir la ciudad y echarle la culpa al otro.

Originalmente creado por aliens, Mechagodzilla tuvo una larga vida en cine japonés, y en eventuales secuelas se acabó formalizando como arma creada por los hombres -que incluso podían pilotearlo. Tiene el poder de lanzar cohetes de las puntas de sus dedos y aliento de fuego, y aunque a ustedes les esté sonando bobo, este personaje es tan icónico y famoso que incluso inspiró a los Jaegers de Guillermo del Toro para Pacific Rim.

Parece ser que Mechagodzilla no aparecerá en esta próxima King of Monsters, pero ténganlo presente, dado que la saga continua, es muy posible que lo estemos viendo en el futuro de la saga.

RODAN

Un kaiju en toda la extensión de la palabra. Es decir, un monstruo gigante japonés, como ésos contra los cuales batallan los Jaegers en Pacific Rim y que tienen larga historia en el anime con títulos como Mazinger Z y hasta Evangelion.

Hay que recordar que Hollywood tiene preparado un cross-over entre King Kong y Godzilla (de hecho, el personaje que Charles Dance interpreta en King of Monsters es el mismo que Tom Hiddleston hace en Kong Skull Island, sólo muchos años después), de modo que el primer teaser que tuvimos de Rodan -y de Mothra- fue en la cueva de Skull Island, como pequeños dibujos rupestres.

Rodan es una especie de pterodáctilo gigante que apareció en la cultura japonesa en 1956 con la introducción de una película que lleva su nombre, en la que un accidente desata prehistóricas criaturas en suelo japonés. Esta primera película no involucraba a Godzilla, eventualmente el personaje comenzó a aparecer como un secundario en películas posteriores a Godzilla Vs King Kong de 1962.

De acuerdo a la película por estrenar, la piel de Rodan está creada de un material que pareciera piedra volcánica, formado así tras años de dormir en magma.

MOTHRA

Como su nombre en inglés indica, Mothra es una polilla gigante, y al igual que Rodan, tuvo su primera aparición en la cinta japonesa que lleva su nombre de 1961, en la que, a pesar de que se presenta a Mothra como un monstruo peligroso, en realidad no es una villana; la razón por la que ataca es porque han secuestrado a dos de sus seguidores y ella sólo quiere rescatarlos. Posteriormente tuvo varias películas que llevan su nombre, incluyendo Mothra vs Godzilla de 1964, Rebirth of Mothra de 1996 y Godzilla and Mothra: The Battle for Earth de 1992.

De acuerdo a la mitología, Mothra es protectora de su propia isla y el archipiélago japonés. Tiene un hijo, con el cual, de hecho estrenó su propia trilogía (las de Rebirth) y el poder de crear capullos, que sonará tonto, pero en el pasado este poder ha sido esencial para derrotar a Ghidorah y probablemente lo vuelva a ser en esta nueva película.

KING GHIDORAH

El kaiju más terrible allá afuera. Considérenlo el Lex Luthor de Godzilla. Un dragón de tres cabezas que en películas pasadas ha necesito hasta de 6 monstruos aliándose con Godzilla para poder derrotarlo. En la película de 1964, Ghidorah The Three Headed Monster se explica que Ghidorah llegó a la Tierra traído por un meteorito, y fue precisamente en esa cinta que Godzilla, Mothra y Rodan batallarón contra el Rey por primera vez.

De acuerdo a la descripción de Monarch: «Sus tendones musculares en las alas son tan hiper-tensos que su aerodinámica masiva podría generar vientos de una fuerza parecida a la de un huracán cuando levanta en vuelo. Mezclado con los receptores-electro moleculares en su cuerpo, capaces de conducir corrientes eléctricas, el vapor de agua en el aire sería hervido a niveles extremos creando su propio sistema de tormentas mientras viaja. En términos sencillos, si el Monstruo Cero fuera a volar nuevamente, la estratósfera se partiría por una tempestad fuera de este mundo de truenos y relámpagos como nuestro cielo no ha visto jamás».

Ahora ya los conocen. Y no hay que olvidar que para 2020 este Godzilla también se va a enfrentar a King Kong en una batalla épica.

¿Emocionados por King of Monsters?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_