Universal lo hizo oficial, en 2021 tendremos finalmente la película de Wicked que hemos esperado por años…y éste sería nuestro elenco ideal.

Como soñar no cuesta nada y hay pocas cosas que disfrutemos tanto en El Aquelarre como un buen fantasy cast (es nuestro equivalente al fantasy football, nos tendrán que disculpar), decidimos que era buen momento para armar el de Wicked: la película.

¿Y por qué ahora? Porque Universal ha finalmente dado la cara sobre este proyecto y ya ha hecho oficial que en 2021 tendremos película musical sí o sí, luego del estreno de Cats a finales de este año.

Así que ahí les va.

Elphaba

Tiene que ser Ariana Grande. Luego de su versión de The Wizard and I en a Very Wicked Halloween, no podemos ver a nadie más en la cara verde de la bruja del oeste. Además hay que tomar en cuenta que Elphie debe empezar siendo una niña colegiala y para 2020 (que seguro estarán grabando la película) Ariana va a seguir manteniendo su cara de niña. Y ya sabemos que ama los musicales, entonces…

Glinda

Anna Kendrick. Píntenle el pelo de güero y con su tono tipludo al cantar, la armamos. OK, Anna podrá no ser la más joven (33 años), definitivamente no de la edad de Ariana; pero también es cierto que es traga-años, y hey, ¿qué edad tenía Kristin Chenoweth cuando interpretó el papel en broadway? Lo que Glinda necesita es bitchiness y simpatía, y Anna da el perfil de ambos perfecto. Y para probarlo este clip de Summer In Ohio de The Last Five Years.

Fiyero

¿Hay alguien más que Ben Platt para este papel? Tenemos que meter a alguien de Broadway o no nos lo perdonaríamos jamás, ¿y quién mejor para este papel que la estrella más grande en el firmamento de los musicales? Que, además, a diferencia de otros muchos actores de Broadway, ya ha hecho sus pininos en el cine (Pitch Perfect), pero jamás con un protagónico, y después de Dear Evan Hansen, perdón, pero ya es momento.

Madame Morrible

¡Judi Dench! Está dicho. Dame Judi Dench, para ser precisos. No sólo es una de las mejores actrices que nos ha regalado la Gran Bretaña, pero además canta -y baila cuando es necesario- y ya demostró sus capacidades manejando un musical en la película de Nine, que, además, hay que decirlo, en ella se quedó con el mejor número de la película. Y nos urge verla de villana porque las caras agrias le salen taaan bien.

Wizard of Oz

El mago, después de haber caído en las manos de James Franco, tenemos que hacer algo para resucitarlo. ¿Qué tal Richard Gere? Ahora ya está en edad y no lo vemos en una película musical desde Chicago. Más allá de ser un villano -muy a su pesar- el Mago está repleto de carisma, y eso es algo que el actor de Pretty Woman podría otorgar perfecto al papel.

Nessa

Erika Henningsen. Con ésta sí nos estamos saliendo del panorama Hollywood, pero se vale. Erika pertenece al mundo de Broadway y como Cady en el musical de Mean Girls ha probado que puede quedarse con un protagónico icónico y hacer con él lo que quiera. En el papel de Nessa podría triunfar muchísimo y sería su oportunidad para meter un piecito en la industria del cine.

Boq

Josh Gad. Sabemos, sabemos, está sobre usado, pero mayoritariamente en películas musicales únicamente de Disney y es momento de verlo salir a comerse el mundo entero, porque el hombre es genial. Y sí, los estamos escuchando, no es del todo joven para el papel, pero como Anna Kendrick, su carita de eterno niño lo ayuda a pasar por joven y si no, ¿saben qué? Para eso está el CGI.

Doctor Dillamond

Sólo porque sería una gloria tenerlo (porque es una gloria en lo que haga) Billy Porter se tendría que quedar con este papel. Aunque sería poco lo que nos tocaría escucharlo cantar, lo que sea vale la pena. Y ahora que Ryan Murphy le ha dado la oportunidad de salir de los escenarios de Broadway para entrar a la televisión, ya lo único que le falta es pisar los sets de cine. Y urge que pase.

¿Ustedes a quiénes pondrían?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_