Seis adolescentes descubren tener superpoderes justo a tiempo para enfrentar a una legión de villanos, conformada casualmente por sus propios padres. La nueva serie de Marvel para la TV, Runaways, es entretenida, cómica y, más importante que eso, incluyente como pocas veces vemos en la pantalla.

Un nuevo equipo de superhéroes adolescentes se ha formado para la pantalla chica, de hecho, si somos más técnicos, originalmente se formó para la pantalla digital, dado que fue desarrollada para Hulu, pero ahora en México la está transmitiendo Sony Entertainment Television y se siente como la serie teen de Marvel que necesitábamos para quitarle un poco de seriedad al contenido más adulto *cof Defenders.

Runaways de Marvel

Poster ilustrado de Marvel’s Runaways.

Runaways comienza cuando seis amigos de la infancia -ahora distanciados por sus incompatibles vidas sociales- se ven forzados a hacer a un lado sus diferencias cuando descubren que sus padres pertenecen a una especie de secta que está abduciendo y probablemente asesinando a gente desamparada e inocente. En medio del caos familiar cada uno se descubre con un don que tendrán que aprender a controlar si quieren convertirse en una verdadera legión de superhéroes.

Lo más emocionante de la serie, sin embargo, no se encuentra en sus escenas de acción (que en realidad no son tantas) pero en el elenco elegido para conformar al squad. Un casting que se siente tan incluyente, diverso  y natural como actual y pertinente, y que además funciona en carisma lo suficiente para que la relevancia no pase por encima de lo que se siente orgánico para este pequeño universo de Marvel.

Runaways de Marvel

Runaways de Marvel se transmite en México por Sony Entertainment Television.

Alex Wilder (Rhenzy Feliz) es el líder de los Runaways, un hombre negro y geek que en cualquier otra serie pudo haber ocupado un papel de sidekick; Nico Minoru (Lyrica Okano) una bruja gótica sumida en luto por la pérdida de su hermana; Karolina Dean (Virginia Gardner) la típica adolescente blanca y güera que en esta serie no pasa por la popular, sino como la segregada hija de una familia ultra religiosa, que poco a poco irá descubriendo por qué es que puede brillar; Chase Stein (Gregg Sulkin) el típico jugador de americano demasiado guapo para su propio bien, que en Runaways resulta ser mucho más inteligente que el quarterback promedio; Molly Hernandez (Allegra Acosta) la más pequeña de todos, latina, huérfana y súper fuerte, y Gert Yorkes (Ariela Barer) una mujer lejos del peso ideal que tenemos en la cabeza, con poderes telepáticos y la posibilidad de quedarse con el galán de la escuela.

Este grupo de superhéroes se siente fresco, distinto y adecuado para un mundo que pide a gritos verse reflejado con más precisión en la pantalla chica y grande.

Runaways es una serie ligera, de diálogos y momentos cómicos (Brigid Brannagh y Kevin Weisman como los padres de Gert y Molly llenan de simpatía cada escena en la que aparecen), que además te mantiene al borde del asiento intentando descubrir qué es lo que esta secta conformada por padres de familia está buscando y por qué ocultan tantos secretos. El show adecuado para entrarle al universo de Marvel desde un lugar menos complejo y bullicioso.

No olvides tú también calificar la serie con las estrellas aquí abajo. ¡Queremos saber tu opinión!