Ahora que la serie ha entrado a la etapa Mickey-Issabela Camil (Camila Sodi), te contamos qué es lo que está pasando por la cabeza de esta familia cuando les mencionan a Luis Miguel.

Nuevo capítulo de Luis Miguel, nuevos secretos revelados. En este episodio 9, por ejemplo, nos enteramos del triángulo amoroso entre Luismi, Issabela Camil y Federico (ni más ni menos que Federico de La Madrid, hijo del presidente Miguel de la Madrid).

Recapitulando por si hay algún perdido por ahí. En la serie, el personaje interpretado por Camila Sodi es conocido como Erika, refiriéndose en realidad a Erika Ellice Sotres Starr, hija de Jaime Camil Sr. (el “tío” santo patrono de Mickey), es decir Issabela Camil, con quien el cantante tuvo una relación de varios años.

En abril de este año, Issabela contó a las cámaras de televisión, “Yo ya sabía que era Camila Sodi desde hace mucho tiempo”, refiriéndose a cómo sería representada en la serie, “Estoy muy contenta que sea ella, es una persona que conozco y la quiero mucho. Sí fue una relación larga y veamos qué sale en la serie, a ver qué tan cierto es todo”. Issabela también confesó que los guionistas de la serie se acercaron con ella para conocer su punto de vista de la relación, pero que ella jamás quiso platicar con ellos. “No tengo nada que ocultar, realmente fue muy bello todo ese tiempo y además es algo que se sabe, formamos una gran parte de su historia, es un dato duro que no se puede remover”.

Al mismo tiempo, su mamá, la señora Tony Starr también dio declaraciones sobre la relación de su familia con Mickey: “Era como un hijo nuestro por muchos años y por circunstancias la amistad se alejó, pero viendo todo lo que están publicando y haciendo de Luis Miguel nos trae memorias maravillosas, fue verdaderamente como un miembro de la familia”.

En entrevista con Azteca, Tony Starr aseguró que Netflix sí entrevistó a ella y a su esposo para conocer su lado de la historia, y a diferencia de Issabela, ellos felices contaron sus recuerdos. “Según él (Luis Miguel), ella es el amor de su vida y anduvieron juntos muchos años, pero no tan públicamente, se conocieron cuando tenían 10 u 11 años, eran como hermanos (…) Él regresó y tenía 18 o 19 años y ya no eran hermanos, ya empezaron a salir como pareja”.

Sobre por qué se separaron, Tony sólo comentó que así era la vida de Luis Miguel, pero, en una entrevista de 2012 que Jaime Camil (hijo) dio a la revista People, él dice: “Él desapareció, pues pasaron ahí cuestiones que ni vale la pena comentar que mejor prefieres decir ahí muere. Le tengo mucho respeto al concepto de una amistad, de ser amigo de alguien. Entonces, cuando hay personas que no entienden ese concepto pues no vale la pena estar cerca de ellas”.

“Me parece muy bello, si finalmente él se sentó a platicar y a abrir su alma, siendo una persona y un artista tan hermético”, con concluyó Issabela, “le haya dado la importancia, la posición y el valor a cada uno de esos personajes que fuimos parte de su historia”.