Broadway se prepara para recibir una de las obras más aplaudidas de Londres: The Inheritance, a la que ya llaman la nueva Angels in America.

Prepárense para tomarse un shot de espresso porque The Inheritance no se anda con juegos y con casi siete horas de duración, promete ser toda una experiencia teatral que los críticos no paran de llamar “épica”.

Así como en su momento, Angels in America de Tony Kushner excavaba en la problemática de la epidemia de SIDA para la comunidad gay en los 90, The Inheritance se pregunta ¿qué pasa después?

La obra de Matthew Lopez, que ha sido quizá la más aplaudida del año en West End, cuenta la historia de tres generaciones de hombres gay en una Nueva York post SIDA y la deuda que la gente queer de hoy en día tiene con aquellos hombres y mujeres del pasado.

Aunque la comparación con Angels in America es de lo más esperada, en realidad su dramaturgo, Matthew Lopez está inspirado en Howard’s End, novela que en los 90 fue llevada a la pantalla grande (y a competir en Cannes) con protagonistas como Emma Thompson, Helena Bonham Carter y Anthony Hopkins.

Para no hacerles el cuento largo, The Inheritance ya ganó cuatro premios Olivier (incluyendo el de Mejor Obra y Mejor Director), se presenta dividida en dos partes (de más de 3 horas cada una), es dirigida además por Stephen Daldry (Billy Elliot, The Audience) y los críticos la están llamando “La obra del año…del año pasado y posiblemente del año por venir también” y “la obra americana más importante del siglo”, y estrena el próximo 27 de septiembre en Nueva York.

Les dejamos un par de videitos de la producción para que se les vaya antojando.

Ya estamos llorando y todavía no la vemos. ¿Ya se convencieron?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_