Haciendo un claro homenaje a las divas del pop, Mariano Ruiz promociona el espectáculo The Shakespearean Tour que se presentará en agosto en La Teatrería…y estamos amando.

Ya de entrada sabemos que The Shakespearean Tour estará lleno de humor porque lo que nos están dando los carteles de pre-venta es puro pop star eleganza extravaganza realness y cualquiera que se preste a eso debe poder hacernos reír.

Para promocionar el espectáculo que se presentará a partir del 4 de julio en La Teatrería, su lead, Mariano Ruiz, se vistió  de Britney, Ariana Grande, Beyoncé y Lana del Rey para imitar a la perfección las portadas de los álbums Lemonade, Baby One More Time y My Everything y probar lo dispuesto que está a ponerse en contacto femenino para este show que también tiene mucho que ver con Shakespeare. Obvio.

Carteles de pre-venta de The Shakespearean Tour.

Carteles de pre-venta de The Shakespearean Tour.

¿Pero qué es The Shakespearean Tour?

De acuerdo al mismo Mariano, actor y autor de esta obra: «The Shakespearean tour nace de muchos lados, pero principalmente de ese dolor que provoca tener gustos femeninos habiendo nacido varón, de haber sido ridiculizado por el amaneramiento al caminar, o el miedo de ser descubierto jugando con la ropa y el maquillaje de mi mamá. Es una celebración de mi feminidad, una celebración de haber realizado las paces con esa niña interior que cohabita conmigo. 

The Shakespearean Your

Tomando como referencia a los actores isabelinos que personificaban papeles femeninos decidí explorar a las mujeres de las obras de Shakespeare, cada una con su símil en diva pop, ya que ellas crean los estándares de feminidad de hoy en día. Así se logra crear este espectáculo de cabaret con una exigencia actoral que demuestra que para ‘jotear’ también se necesita estudiar. Todo un show con música, video y humor para el deleite del público».

En The Shakespearean Tour, sin embargo, no siempre te van a tocar las mismas encarnaciones. Hay seis variedades de personajes shakeseareanos feminos para escoger, pero por función sólo tres aparecerán en escena, y es el público el que escoge en quiénes se convertirá Mariano para cada espectáculo.