Las Mamás Presentan: Una Noche de Navidad es tu opción teatral para pasar un rato festivo y jotero, especialmente si ya estás harto de la clásica pastorela.

Porque no todo son pastorelas (o anti-pastorelas) en teatro esta Navidad, y porque definitivamente el que quiere pasarse un momento de puro falalala-lalala no va a estar escogiendo Las Tres Hermanas de Diego del Río, te tenemos una recomendación que mezcla perfectamente el espíritu de las fiestas, con comedia ligera y un toque de travestismo, súper justo y necesario para estas fechas en las que todo lo que quiere uno es beber ponche y recibir regalos.

Pero eso sí, ponte atento porque a Las Mamás Presentan: Una Noche de Navidad sólo le quedan este miércoles 19 y jueves 20 de funciones.

Las Mamás en el título de esta comedia son ni más ni menos que tres hombres en perfecto ajuar de tu tía Beatriz (la que se pone las orejas de reno sobre el alaciado y tiene que limpiar el lipstick de la copa de champaña): Marcos Radosh (recién salidito de El Hilador), Pablo Cue (¿no lo veíamos desde El Diluvio Que Viene en teatro?) y Raúl G. Meneses, mejor conocido en la escena del stand up (y por su especial de Netflix, claro), sip, básicamente haciendo drag.

Las Mamás Presentan: Un Cuento de Navidad en el Xola

A manera casi de sketch estas tres mamás irrumpen en casa de una adorable anciana con la intención de robar un collar (¿o era recuperar?) cosa que se acaba convirtiendo en una comedia de enredos de lo más divertida que las lleva a hacerse pasar por los fantasmas de la Navidad, a interpretar números musicales en perfecto lipsync (como buenas drag queens, obvio) y hasta a stalkear a un hombre casado en un cine.

En tono ligero y repleto de referencias pop (desde Plan V y hasta Made in Mexico), lo que hace funcionar a Las Mamás Presentan es la absoluta irreverencia con la que Marcos, Pablo y Raúl abordan a sus personajes, y lo poco que se los toman en serio. A veces meta, a veces absurda como sketch de Saturday Night Live, la obra cumple el cometido de hacerte pasar un tiempo de carcajada, al tiempo de sentirse como un villancico de Mariah Carey en el corazón.

Raúl G. Meneses en Las Mamás Presentan

Ojo. Las Mamás Presentan es un formato que Marcos Radosh ya había montado antes, y que se presta perfecto para llevar a estos tres personajes a un sin fin de situaciones (e incluso festividades), de modo que ahora que termine Un Cuento de Navidad, esperamos de todo corazón que las Mamás regresen para “Una cita en San Valentín” y “Una pesadilla de Halloween”. Una especie de formato Meninas que se podría aprovechar varias veces en un año y que, quién sabe, tal vez cumpla el sueño de Rebecca (Cué) de llegar a las marquesinas del Insurgentes.

Las Mamás Presentan: Un Cuento de Navidad se presenta 19 y 20 de diciembre en el Teatro Julio Prieto, alias Xola a las 20:30pm con un costo de $250 pesos por boleto.

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_