Aprovechando que OCESA únicamente ha anunciado a Daniela Romo como la estelar en el nuevo montaje de Hello Dolly! para el Teatro de los Insurgentes, nosotros llenamos los huecos vacíos con los actores que creemos que deberían estar en el musical.

HORACE VANDERGELDER – El enojón dueño de una gran fortuna, poco sentido del humor y menos ganas de aguantar a Dolly Levi sería perfecto en manos de Alberto Lomnitz recién salido del Hombre de la Mancha donde, de hecho, ya trabajó con Morris Gilbert, Claudio Carrera y Tina Galindo de productores. ¿Quién dijo ideal?

Alberto Lomnitz

Alberto Lomnitz

IRENE MOLLOY – La soprano dueña de una tienda de sombreros que espera casarse con un hombre de sociedad, pero termina enamorada de un asalariado (y con muy poco salario para eso) sería perfecta para Kika Edgar. No sólo tiene el comedy timing que el personaje requiere, también tiene la voz para su solo (que no es sencillo), la elegancia y además ya también trabajo con Claudio Carrera y Tina Galindo en Annie.

Kika Edgar

@kikaedgar

CORNELIUS HACK – El pobre pero carismático empleado de Horace Vandergelder que por tratar de pasar por un hombre rico se acaba metiendo en más problemas de los que puede pagar (literal) es ideal para José Daniel Figueroa. Pocos hombres son capaces de tener en el piso de risa a un auditorio entero y como Memo en Hoy No Me Puedo Levantar, José Daniel ya probó que puede, que es precisamente lo que un personaje de Cornelius necesita.

José Daniel Figueroa

@jdanfigueroa

Otra opción, nada más para no quedarnos escuetos, Igancio Riva Palacios ya probó poder meterse en el vestuario de cualquier personaje, no importa lo caricaturezco como Ed (la hiena) o Zazu en el Rey León, y Morris lo conoce bien.

Ignacio Riva Palacio

@ignaciorivapalacio

BARNABY TUCKER – El compañero de andadas de Cornelius Hack que no sabe bien ni lo que le está pasando, pero le sigue el juego a todo. Tiene que tener la química perfecta con quien haga de Cornelius dado que muchos de sus momentos de carcajada se logran en pareja. El actor que lo inteprete tiene que ser experto en comedia física y gestos, y para eso no hay mejor que Sebastián Treviño, al que además OCESA conoce bien luego de trabajar con él en Wicked.

Sebastián Treviño

@sebtrevino

Opción paralela, Oscar Ugalde (recién nominado a los Premios ACPT) tiene esa cara de niño que lo hace perfecto para el ingenuo Barnaby.

Oscar Ugalde

@oscarugaldefv

MINNIE FAY – La divertida asistente de Irene Molloy se lleva muchos de los diálogos más divertidos de la puesta con un humor blanco pero tierno que Paola Mingüer manejaría a la perfección, pero, dado que Paola ahora está en Los Miserables y los tiempos no son ni remotamente compatibles, nosotros ponemos en el tablero a Leslie Martínez que lleva años triunfando como la Cenicienta en 12 Princesas en Pugna y demostrando que la comedia es más que lo suyo.

Leslie Martínez

Leslie Martínez

¿Ustedes a quiénes les gustaría ver en el cast de Hello Dolly!?