La mejor noticia de la vida, la película musical Sing Street, de John Carney, se convertirá próximamente en teatro y tiene en la mira Nueva York.

Si hay un rey midas de los musicales indie, ése sería John Carney. El creador de éxitos cinematográficos como Once y Begin Again (sí, la de Adam Levine), lanzó en 2016 una película levemente basada en su propia juventud llamada Sing Street, que se convirtió en un culto instantáneo.

La cinta sigue a Conor, un adolescente en los 80 emperrado con empezar su propia banda de rock new wave, que en su búsqueda por enamorar a una “chica rebelde” (the riddle of the model) y escapar de su familia pasa por todas los sonidos del rock y pop clásico ochentero hasta encontrar el suyo propio.

Y es una joya.

Hasta ahora, Sing Street vivía únicamente como película, pero ahora resulta que al igual que Once (cuya adaptación a teatro ganó ocho Tonys) se va a convertir en un musical en toda la extensión de la palabra. Es decir, sobre un escenario.

La obra va a estrenar en este temporada 2019-2020 en Off-Broadway, como parte del programa New York Theatre Workshop en el mismo teatro en el que estrenó el éxito Broadwayero de 2019, Hadestown. Y claro que el mismo John Carney va a estar haciendo la música y letra de las canciones.

La dirección correrá a cargo de Rebecca Taichman, ganadora del Tony por Indecent y coreografías por Sonya Tayeh, que es la misma que ahorita está trabajando en Moulin Rouge!

¿Ya se emocionaron?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_