Carlos Vidaurri de Playhouse confirmó al Aquelarre que ya están trabajando en el disco de Los Últimos Cinco Años junto a Aitza Terán y Diego Medel.

Si ya escuchaste el episodio 183 del podcast del Aquelarre tal vez esta noticia no te caiga de sorpresa, pero si aún no te has dado a la tarea de hacerlo -¿qué estás esperando?- no estás enterado de que el productor Carlos Vidaurri dio una primicia que va a poner a salta de alegría a todos los musicaleros.

Después de anunciar que había llegado al podcast con sorpresas y noticiones nunca antes comentados, Carlos Vidaurri de Playhouse Entertainment abrió la caja de Pandora y dijo: «Algo importante, hablando de Aitza Terán y de Diego Medel. Nos han pedido mucho el disco de Los Últimos Cinco Años, y bueno, va a suceder. Después de muchas negociaciones va a suceder».

Después, el también productor de La Madriguera y Buenas Personas, procedió a explicar las complicaciones de grabar un disco en español de un autor americano aún vivo, y de cómo Jason Robert Brown (compositor de The Last Five Years) ha estado de lo más pendiente no sólo de la producción del álbum, pero desde el principio, durante el montaje de la puesta en escena:

«Jamás nos imaginamos que se involucrara tanto en nuestros procesos creativos. Literal mandó correcciones de todo el libreto de nuestra traducción», comentó, refiriéndose al trabajo de José Sampedro (también director de la puesta) y de Joserra Zúñiga, que eventualmente se convirtió en la traducción oficial de cualquier puesta de Los Últimos Cinco Años en español. «Ya la han llevado a todos lados. A nosotros nada más nos avisan, ‘La van a usar en Miami en teatro comunitario porque la van a poner en español’ o ‘Ya la pidieron en Argentina'».

Lo cual también convierte a este disco por venir en la primera grabación en español de The Last Five Years.

«El disco saldrá en físico primero», explicó Vidaurri luego de que Iv Moony le preguntara si la idea era subirlo a Spotify. «Va a llevarse un ratito, vamos a abrir un kickstarter para ventas anticipadas. La gente que nos apoye en kickstarter se va a llevar primero su copia física con equis o ye recompensa y eventualmente en algún tiempo lo podrás tener en Apple Music o Spotify. Y nuestra tirada siempre es regresar la obra y ahí lo vas a poder comprar, o en puntos de venta como Amazon».

Más allá de que Paloma Cordero bromeó durante el podcast que una de las recompensas por apoyar el Kickstarter podría ser un beso con ella, algunos de los premios reales sí podrían incluir asistir a la grabación del disco, y claro, tenerlo primero que nadie. Y nosotros los mantendremos al tanto de todo lo que vaya procediendo con el disco.

«Por primera vez en la historia, en el Aquelarre, se escucha que es real este plan que siempre hemos querido y se convierte en realidad».

No olvides escuchar el episodio completo del podcast donde Carlos Vidaurri, Paloma Cordero y Ana Kupfer nos revelan mucho más del detrás del telón de su vida como teatreros.

¿Estás que no puedes de emoción?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_