Ahora que Apocalypse está en pleno, aprovechamos el momento para rankear nuestras temporadas favoritas de AHS de la que menos amamos a la que nos dejó más marcados.

Si viviste en debajo de una piedra en el último mes, te contamos que la serie antológica de Ryan Murphy, American Horror Story, regresó hace algunas semanas a la tv con su nueva temporada: Apocalypse. Aunque lleva apenas algunos capítulos, la temporada ya nos tiene con las uñas destrozadas y con mil preguntas que seguramente iremos descubriendo de maneras poco usuales. Pero así como estamos amando esta temporada, las otras siete tampoco se han quedado atrás, por lo que se nos ocurrió hacer un ranking de la menos a la más, a ver si están de acuerdo:

  1. Cult

Estamos acostumbrados a que las historias que nos cuentan en AHS sean a través del tiempo, yendo y viniendo en épocas y lugares, cosa que en Cult pasa de manera más tradicional y en una sola época. En esta temporada, la historia incluía cultos, abejas, la elección presidencial en Estados Unidos, Trump lovers y el elemento favorito de Ryan Murphy: payasos, muchos payasos. Además de su obsesión por los payasos, Murphy comentó alguna vez que AHS se basa en las alegorías, y que en Cult existía el miedo a lo real, como la pobreza, las armas, etc, y el miedo a lo desconocido.

Aunque el elenco no decepcionó, incluso consiguió nominaciones al Emmy, Cult fue la temporada con más bajos ratings hasta ahora.

  1. Hotel

Después de la temporada 1, ninguna otra había tenido Los Angeles como background para la historia de terror, pero en ésta todo giraba alrededor del Hotel Cortez. Sin embargo, uno de los mayores errores en esta temporada fue no haber incluido a la estrella de toda la antología Jessica Lange (sí, porque ella no quiso, pero igual).

Su reemplazo fue nada más y nada menos que Lady Gaga, que no nos mal interpreten, la amamos y hasta un Golden Globe se llevó, peeeero su popularidad se robó el spotlight un poquito más de la cuenta. Aunque tenía increíbles story lines, a personajes como los de Kathy Bates o Liz Taylor y una increíble estética que ya quisiera Manolo Caro, esta temporada fue un poco aburrida.

  1. Freak Show

Los fans de AHS seguramente se la pasaron uniendo los puntos, ya que fue la primera en donde personajes de otras temporadas hacían apariciones sorpresivas, incluidas la hermana Mary Eunice, Pepper, y hasta el doctor Arthur Arden. A pesar de eso, tenemos que decir que el mayor error de esta temporada fue el no tener definida una línea narrativa. Demasiados personajes, demasiadas cosas pasando como para interesarse en todo. Freak Show no fue la peor temporada, pero probablemente sí una de las menos memorables.

  1. Roanoke

Al anunciar esta temporada Ryan Murphy dijo que ésta sería totalmente diferente a lo que ya habíamos visto, y cumplió con su palabra. Los fans amaron el concepto tipo The Blair Witch Project, y era este tipo de contenido el que los mantenía al borde de sus asientos cada semana. Además de ser entretenida, por fin se contaba una historia de manera más coherente dentro del universo de AHS, sumándole las actuaciones de las ya conocidas Sarah Paulson, Lily Rabe y Kathy Bates, así como de caras nuevas, entre ellas André Holland y Cuba Gooding Jr. Pero todo lado bueno, tiene uno malo, y el de esta temporada fue su duración, que parecía nunca acabar, ¡y encima de todo tuvo un epílogo!

  1. Coven

Los fans estarán de acuerdo en que esta temporada es una de las mas amadas y al mismo tiempo odiadas de AHS. Teniendo como fondo a Nueva Orleans,  es probablemente la temporada mas glamourosa de toda la antología, de humor sumamente negro, llena de momentos en los que no sabes si reír o llorar. Pero eso es justo mayor atractivo…no se tomaba tan en serio. Con un elenco que muchas series morirían por tener, Kathy Bates y Angela Basset fueron gran parte del éxito de la temporada interpretando a personajes históricos, y por supuesto la participación de Emma Roberts y el cameo de Stevie Nicks, inolvidables.

  1. Murder House

Fue la que lo empezó todo. Antes de que se estrenara AHS, la televisión no tenía un programa de terror tan bien pensado y producido hasta que llegó Ryan Murphy a triunfar en el género. Se estrenó cerca de Halloween, lo que hizo que la gente empezará a verla de inmediato, incluso mucho después de que la época de terror hubiera pasado. Fue la primera vez que veíamos juntos a actores como Jessica Lange, Sarah Paulson y Evan Peters, caras que hasta hoy reconocemos como de lo mejor en TV. Se podía notar que Murder House se inspiró en películas clásicas de terror como Rose Marys Baby y Dark Shadows, por lo que la historia fue atractiva desde su origen y notaba el esfuerzo en la mesa de escritores por contar algo distinto.

  1. Asylum

¿Qué es lo que hace a esta temporada tan buena? Que su narrativa es super consistente, y hace alusión al título de la temporada en cada episodio, nunca nos sacan de la línea que se maneja desde el principio. Aunque toca diferentes temas como identidad sexual, racismo, psicología, religión y hasta extraterrestres, lo hace de maneras que hilan los temas a la historia perfectamente, y eso sólo hace a la temporada una muy rica. Con caras que ya habíamos visto en la primera temporada, Asylum se llevó 17 nominaciones al Emmy en su año, y hasta un Golden Globe para Jessica Lange. Además nos regaló uno de los momentos más gloriosos de todo AHS: Lange cantando junto con todos los internos The Name Game.

¿Cuál es tu temporada favorita?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_