Archie, Betty, Verónica y Jughead se preparan para tener el primer episodio musical de la serie en el que estarán haciendo homenaje a Carrie de Stephen King usando 11 de las canciones que el musical hizo famosas en Broadway.

Ya lo hizo Felicity, también Grey’s Anatomy, ya lo hicieron The Flash y Supergirl, ¿por qué no habría de intentarlo Riverdale? Para un episodio que en Estados Unidos tiene previsto estrenarse en Abril (en México, Riverdale se transmite por Netflix, no por CW y por tanto los tiempos son diferentes) el elenco de la serie inspirada en los comics de Archie se prepara para tener su primer capítulo completamente musical.

En él, Jughead (Cole Sprouse) estará haciendo un documental sobre el montaje de Carrie que estarán haciendo en la prepa de Riverdale, y de hecho, Cole Sprouse será el único del elenco que no aparecerá cantando. En Variety describen este montaje como «una mezcla de elementos entre la novela de 1974 de Stephen King, la adaptación al cine de 1976 de Brian De Palma, la producción de 1988 de Broadway, el revival off-Broadway de 2012 y el remake para cine de 2013 de Kimberly Peirce». Es decir, todas las Carries posibles juntas.

Por un capítulo, los personajes que ya conocemos de la serie pondrán en pausa su usual narrativa para convertirse en personajes cantores de Stephen King. Cheryl Blossom será Carrie, mientras que Veronica hará el papel de la bully Chris Hargensen, y Archie y Betty serán la pareja ideal del high school, Tommy Ross y Sue Snell. La mamá psicótica de Carrie será interpretada por Alice Cooper, mamá de Betty en la serie, y curiosamente Josie terminará con el papel de la maestra de deportes.

Hay que notar que Carrie el Musical se recuerda como uno de los más grandes fracasos en la historia de Broadway, tuvo únicamente 5 funciones antes de ser cancelado y con su cierre se perdieron más de 7 millones de dólares. Al respecto, el creador de Riverdale, Roberto Aguirre-Sacasa confiesa que consideró que sus personajes montaran Little Shop of Horrors, pero al final, su propio fanatismo por la novela de Stepehn King lo llevó a decidirse por Carrie.

¿Emocionados por este crossover musical?