La segunda serie original de España para Netflix es Élite, un relato sobre adolescentes ricos y pobres en una escuela privilegiada cuyas diferencias culminan en un misterioso asesinato. ¿Listo para clavarte como con Casa de Papel?

No es Rebelde aunque de pronto suene a que sí y los uniformes de los alumnos como que se parezcan. Así que ni empiecen.

Sabemos que todavía no terminas de superar Casa de Papel y ya te tenemos tu nueva obsesión española lista para ser agregada a «Mi Lista» en tu catálogo de Netflix. Élite es de los creadores de ‘Física o Química’ (que para los conocedores de la tele española, sabrán que fue un exitazo por ahí de 2008) y la están vendiendo como el nuevo thriller adolescente que viene a dejarnos clavados al sillón, al igual que la primera serie original española de Netflix, Las Chicas del Cable.

Élite, Netflix

La historia sucede en Las Encinas, el colegio más exclusivo de España al que sólo atienden niños ricos de padres pudientes, pero luego de que una tragedia natural destruya una escuela aledaña de niños no-tan-bien, Las Encinas se ve obligado a aceptar estudiantes de todas clases sociales, provocando roces en su alumnado y finalmente un asesinato. ¿Pero quién es el asesino? es la pregunta con la que Élite nos va a dejar obsesionados toda la primera temporada.

No te pierdas: México también va a estrenar nueva serie original en Netflix y esta vez será sobrenatural.

Además de tener detrás las mentes de Carlos Montero y Darío Madrona -los de Física o Química, pues-, Élite es producida por Zeta Audiovisual que son los mismos de Tres Metros Sobre el Cielo. O sea que con suerte, igual y hasta Mario Casas hace una participación especial.

El cast de Élite.

El cast de Élite.