El ganador como Mejor Actor en una serie dramática por Pose utilizó el micrófono del Emmy para hablar del amor y la inclusión y la gente estaba feliz.

Que gusto llegar a ver el día en el que Billy Porter por fin ganara un Emmy. ¿Están todos conscientes que esto lo acerca un paso más a ser un EGOT? Básicamente sólo le falta el Óscar para lograrlo, y estamos seguros de que es cuestión de tiempo.

Los musicaleros saben de toda la vida que Billy Porter es una estrella no sólo de la actuación, pero también del canto con musicales bajo su ala como Kinky Boots, Shuffle Along, Dreamgirls, Jesus Christ Superstar y hasta Angels in America (no musical, pero un excelente Belize), pero fuera del ámbito teatral apenas está empezando a salir de su cascarón y la serie que lo ayudó a proyectarse a la fama mainstream fue Pose de Ryan Murphy.

Serie en la que interpreta al excéntrico maestro de ceremonias, Pray Tell, cuya escena al lado de MJ Rodriguez cantando «Home» de The Wiz es suficiente para darle los Emmy que sean, y por la cual anoche se llevó el codiciado trofeo a Mejor Actor en una serie Drama.

Billy Porter subió -literalmente- saltando al escenario del Emmy para comenzar gritando al micrófono un «category is love y’all, love», un pequeño guiño a Pray Tell, cuyo trabajo en los certámenes de Pose es anunciar la categoría «drag» por la que los asistentes al baile estarán compitiendo, y luego de proceder a agradecer a su gente más cercana terminó dando un discurso de amor e inclusión que puso a los espectadores de pie a us cast-mates de serie a aplaudir con lágrimas en los ojos.

«Nosotros somos la gente, nosotros como artistas somos la gente a los que nos toca cambiar la estructura molecular de los corazones y las mentes de las personas que viven en este planeta. Por favor nunca dejen de hacerlo, por favor nunca paren de decir la verdad. Los amo a todos. Dios los bendiga».

¿Cuál fue tu momento favorito del Emmy?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_