Llegas a La Sociedad de los Poetas Muertos por Poncho Herrera, pero te quedas por los seis estelares jóvenes. Es momento de que conozcas a los alumnos del Sr. Keating porque definitivamente son la revelación del año.

Sebastián Aguirre

Sebastián Aguirre

@sebastianboeda

Sebastián es definitivamente el más conocido del elenco juvenil. Lo has visto en todo, desde La Vida Inmoral de la Pareja Ideal (la peli de Manolo Caro) hasta la aplaudidísima y premiadísima Güeros, pero la película que lo proyectó a la fama y lo convirtió en el «niño a seguir» fue sin duda La Obediencia Perfecta, ésa basada en las andanzas del Padre Maciel al que con tanto encanto interpretaba Juan Manuel Bernal.

En La Sociedad de los Poetas Muertos, Sebastián es Neil Perry, el estudiante de perfectas calificaciones pero ánimo insatisfecho que, pese a su apariencia impoluta -en general controlada por su padre- siente que la vida tiene que ser mucho más que simplemente estudiar para médico y ser siempre ejemplar en sociedad.

Germán Bracco

Germán Bracco

@german.bracco

Otro más de los que conocimos con La Obediencia Perfecta que además curiosamente ya también había compartido créditos con Sebastián Aguirre en Los Herederos; pero en realidad para Germán mucha de su carrera se ha volcado hacia la televisión con series y telenovelas como ¡Yo Soy Soy! o Secretos de Familia. Recientemente se posicionó como la Revelación del Año como «Fede» en la muy popular Caer En Tentación.

En La Sociedad, German es Knox Overstreet, probablemente el más dulce de todos en el salón del Señor Keating. A diferencia de los alumnos obsesionados con la rebeldía o la perfección, Knox Overstreet sólo está interesado en el amor de Chris Noel, una mujer que ha visto una sola vez en la vida, pero a la que ya le ha regalado todo su presente y probablemente su futuro.

¿Ya leíste nuestro review de La Sociedad de los Poetas Muertos y la razón por la que la recomendamos tanto?

Alejandro Puente

Alejandro Puente

@alejandroppuente

Todo un estuche de monerías, Alejandro es actor, director y músico -estuvo a nada de estudiar en Julliard, pero acabó en la carrera de la ENAT. En Nueva York -porque claro que se fue un tiempo a estudiar a NY- fue alumno de Darren Aronofsky y ya ha dirigido cortometrajes. Como actor, estuvo en la serie El Dandy, curiosamente al lado de Poncho Herrera, ni más ni menos, y en teatro en Foro Shakespeare con Yo Soy Dios.

En La Sociedad, Alejandro es Todd Anderson (sí, ése que en la película hacía Ethan Hawke), el tímido alumno nuevo al colegio que aprende al lado del Profesor Keating y su compañero de cuarto, Neil Perry a tener una voz propia y a salir de su capullo.

Mauro Sánchez Navarro

Mauro Sánchez Navarro

@Sr.berenjenas

Entre sus proyectos más conocidos está la telenovela de La Gata, la de Maite Perroni, donde interpretaba el papel de Garabato de niño, pero ha hecho de todo. En cine Esto No Es Berlín con Marina de Tavira y Ximena Romo y en teatro Lo Que Se Ve Desde El Cielo, dirigo por Sebastián Sánchez Amunátegui, entre otros muchos proyectos.

En La Sociedad de los Poetas Muertos tiene uno de los papeles más memorables. Es el rebelde Charlie Dalton -o Nuwanda, como a él le gusta que le llamen- es el niño rico eternamente cínico e inconforme que busca el antagonismo y se revuelca en la confrontación. Tiene uno de los papeles más divertidos en la obra, pero también uno de los más incómodos. Y es en ese punto medio donde logra ser brillante.

Paco Rueda

Paco Rueda

Crédito: Juan Rodrigo Becerra Acosta.

Lo recordarán como Javier de Después de Lucía al lado de Tessa Ia, que fue el papel que lo dio a conocer al mundo, pero fuera de eso salió en la muy aplaudida Sopladora de Hojas (que tanto amaron en Festivales como el de Morelia y Guadalajara) y hasta en la serie del Chapo. En Blim fue uno de los protagónicos de la serie Super X y está por salir en la serie de Azteca América, Demencia.

En La Sociedad, Paco es Richard Cameron, el alzado y soberbio estudiante a favor de seguir las reglas y mantener el status quo. El Profesor Keating lo lleva a cuestionarse si vale la pena salirse de las cuatro paredes de la caja, pero Cameron es incapaz de subrayar fuera del margen.

Alejandro de Hoyos

Alejandro de Hoyos

@alexdehoyos

Otro más del elenco de Obediencia Perfecta y de Caer en Tentación (o sea que muchos de ellos en realidad ya se conocían de proyectos pasados), Alejandro estudió en Londres en la British American Drama Academy y luego en México se graduó del CEA. Muchos de sus créditos en tele se los debe a La Rosa de Guadalupe y a Como Dice el Dicho, pero en teatro ya le tocó ser uno de los niños Von Trapp en La Novicia Rebelde al lado de Bianca Marroquín.

En La Sociedad, Alejandro se lleva el papel con más comedia, Steven Meeks es al tierno y aturdido alumno que siempre vive un poco perdido pero se queda con los mejores one liners.