El inesperado musical de Titanic que en 1997 fue toda una sensación tiene su vista puesta en Nueva York para hacer un espectacular regreso lleno de olas.

I’m the king of the woooooorld!

De hecho esa frase pudiera estar fuera de lugar porque el musical de Maury Yeston está meramente basado en el trágico accidente del Titanic y no es la película de Jack y Rose.

En 1997, Yeston y Peter Stone tuvieron la idea de armar un musical en torno a la famosísima y tan explorada hundida del Titanic a causa de un groserísimo iceberg que se enfocara en la lucha de clases y la solidaridad humana frente a la tragedia. Aunque el musical resultaba inusual e inesperado, en su momento batalló por un Tony en la categoría de Mejor Musical del Año y lo ganó.

Por ahí aprovechó y también se llevó los trofeos a Mejor Libreto, Orquestación, Score y Diseño de Iluminación. Casi la misma cantidad de premios que la película de James Cameron.

Su última presentación en Broadway para un tercer revival fue en 2014 y desde entonces las aguas han estado tranquilas con el Titanic en el fondo del océano; pero ahora se reporta que el director artístico Eric Schaeffer (Follies) tiene en su mirilla el barco que le da todo un nuevo significado a la frase «Capitán al agua!» y pretende revivirlo en Broadway para la temporada 2019-2020.

Importante, Schaeffer ya dirigió este musical en 2016, pero lo presentó en Virginia, lo que significaría que ésta sería su primera vez a su cargo para el exigente público newyorkino.

Con un cast de 20 personas a bordo éste es el trailer del musical para que te vayas familiarizando:

¿Se te antoja?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_