Seas sensible o no tanto, estas seis cosas seguro llenan tus lágrimales así estés en plena cita con el amor de tu vida y te quieras poner de macho…no te hagas.

Todo mundo llora por cosas distintas. Por ejemplo, hace unos años una tía murió y no lloré. Pero no me pongan el behind-the-scenes de “Avatar” porque me acabo los Kleenex de Ciudad Satélite. ¿Requiero terapia? Tal vez. ¿El cine nos hace llorar? Muy seguramente.

¿Pero qué cosas nos hacen llorar A TODOS SIN EXCEPCIÓN en las películas? Acompáñenme a ver estas tristes historias:

Perrítos o Animales en General

 

Miren, es bien fácil. ¿Hay perritos en cualquier mood que no sea absoluto éxtasis/felicidad? Vamos a llorar.

Desde Free Willy hasta Marley and Me, pareciera que los grandes ejecutivos de Hollywood deliberadamente ponen a animales en peligro en escena para vernos sufrir. Quizá sea nuestra tremenda empatía por las indefensas y leales criaturas o sus bellas caritas, pero indudablemente son una herramienta narrativa bastante efectiva para causar emoción en el público.

Maldita sea ya estoy llorando otra vez.

Véase también: “Hachi: A Dog’s Tale”, “Fluke” y “A Dog’s Purpose”.

Enfermedades Mortales

Muchas enfermedades de por sí son horribles en la vida real, pero a Hollywood le fa-sci-na colocar gente sufriendo de ellas para que nosotros suframos también.

Narrativamente hablando, no los culpo. Gracias a ellas tenemos increíbles películas como 50/50, RENT o Philadelphia que además de ser muy buenas generan conciencia respecto a las enfermedades que aparecen ahí. Pero de cualquier forma, muchas veces son difíciles de ver.

Véase también: “Dallas Buyer’s Club”, “The Fault in Our Stars”, “My Sister’s Keeper” y «A Monster Calls».

Eventos Deportivos

Uuuuuyyy. No hay muchas cosas más gratificantes en el cine que ver la historia de un deportista al cual nadie pela, que al final termina siendo el mero-mero de la competencia.

No hace falta que te atraiga el deporte en cuestión porque estas películas normalmente hablan del espíritu humano y de cómo podemos alcanzar nuestras metas a pesar de todos los obstáculos que se nos presenten. ¿Quién no estaba a punto del colapso mental con la última pelea en Cinderella Man?

Véase También: “Eddie The Eagle”, “The Karate Kid”, “Rudy” y “Remember the Titans”.

Tragedias Basadas en la Vida Real

Uno de los momentos en el cine que jamás voy a olividar sucedió cuando fui a ver The Impossible. Escuchar en los pocos momentos de silencio en la película a TODA LA SALA sonarse la nariz por Naomi Watts y sus hijos en el tsunami de Tailandia del 2004.

Las tragedias de la vida real son PERFECTAS para convertirlas en películas. Y nosotros como público somos más sensibles a ellas ¡¡PORQUE EN REALIDAD PASARON, MAMÁ!! Aunque muchas veces Hollywood altere los hechos para hacerlos más… llorables.

Véase también: “La vita é Bella”, “Schindler’s List”, “Grave of the Fireflies” y “Titanic”.

Desamor

Esta es la categoría más subjetiva de todas, porque no a todos nos gusta que Ulises arme tanto pedo por Renata en Amar te Duele cuando, la verdad, ni vale tanto la pena su amorcillo de secundaria.

Peeeeero, sin duda el amor es un elemento muy importante en muchas historias y, por ende, el desamor es algo MUY TRÁGICO en el cine. Sobre todo cuando pusiste todas tus esperanzas en que Mia y Sebastian se queden juntos AL MISMO TIEMPO que ambos cumplan sus sueños en La La Land, maldita sea. Y luego te imaginas la cara de Andrew Garfield encima de la de Ryan Gosling y ya mejor te tiras de la suavicrema de Reforma.

Véase también: “The Notebook”, ”Drive”, “Titanic” y “Atonement”.

Hugh Jackman Llorando

Hugh Jackman llora en escena = Todos lloramos en la sala.

Véase también: “Les Miserables”, “Logan”, “The Greatest Showman” y «Prisoners».

¿Qué películas te hacen llorar? ¿Cuál aún no logras superar? ¡Asegúrate de compartirlo en nuestras redes!

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_