No todo mundo está contento con el avance de Bohemian Rhapsody, el director Bryan Fuller está acusando a Fox de haber deslavado por completo la parte gay de la vida de Freddie Mercury.

El martes finalmente se develó el primer trailer de Bohemian Rhapsody, la biopic del gran Freddie Mercury, y en general ha recibido excelentes comentarios (porque esa música simplemente mueve) pero no todo mundo está contento con las imáganes que presentaron.

Recordarán que en el trailer -aunque en general no se enfoca en la vida romántica de Mercury- únicamente hay una escena en la que se ve al vocalista de Queen coqueteando…y lo está haciendo con una mujer, cuando es bien sabido que Freddie Mercury se identificaba como bisexual y sobre ese tema específico no se menciona nada. Ante esa escena, Bryan Fuller (creador de Pushing Daisies, director de Hannibal y American Gods) tomó Twitter para comentar:

 

«¿Alguien más está levemente molesto (lo suficiente como para twittear al respecto) porque el trailer de #BohemianRhapsody muestra a la supestrella gay/bi, Freddie Mercury, coqueteando y ligando con una mujer pero jamás presentan nada de su amor por los hombres?»

Y no sólo eso. También es bien sabido que Freddie Mercury fue una de las víctimas de la epidemia de SIDA de inicios de los 90, a la que se llamaba «la enfermedad gay», y tampoco sobre esa cuestión se menciona absolutamente nada en el trailer. A lo que Bryan Fuller apunta:

 

«Querida 20th Century FOX…sí, era una enfermedad terminal, pero más específicamente era SIDA. Que le dio por tener sexo con otros hombres. Háganlo mejor. #DeslavadoHetero #BohemianRhapsody».

De hecho, se sabe que gracias a Brian May (quien vendió los derechos de la historia de la banda y estuvo al tanto del desarrollo del guión y la filmación) la biopic no cubrirá esa parte de su vida. La cinta termina con la presentación en Live Aid y en ningún momento hará foco en su batalla contra el SIDA -una de las razones por las cuales Sacha Baron Cohen y Peter Morgan abandonaron el proyecto hace años.

La única pregunta que queda por contestar y que en efecto al respecto el trailer no ofrece respuesta alguna es, ¿será que Bohemian Rhapsody será fiel en representar a Freddie Mercury como un hombre bisexual o, como dice Bryan Fuller, veremos una película repleto de hetero washing?

Pueden volver a ver el trailer aquí!