En un acto un poco esquizofrénico, Fox prepara la adaptación a cine de Spamalot, el musical de Broadway, que a su vez ya era adapatación de una película de Monty Python.

Esto es una locura que sólo demuestra lo vacío y necesitado que está Hollywood. Por un lado, sí, siempre nos dará alegría escuchar el Diva’s Lament de The Lady of the Lake en todos los formatos posibles, pero por otro lado no estamos entendiendo nadita esta decisión de Fox.

En 2004, Eric Idle (ex Monty Pyhton) decidió hacer de la famosa película Monty Python and the Holy Grail una adaptación musical. A ésa la nombró Spamalot y era básicamente la misma historia y personajes -Arturo y sus Caballeros de la Mesa Redonda en busca del Santo Grial- pero musicalizada…con una que otra referencia a otras cintas de Monty Python y auto parodias al mismo Broadway (como los números The Song That Goes Like This o You Won’t Succeed on Broadway) que, por supuesto, no eran parte de la película original.

Spamalot resultó un rotundo éxito que recibió 14 nominaciones al Tony y de ésas tres premios, incluido el de Musical del Año, Mejor Actriz para Sara Ramírez (Grey’s Anatomy) y otro más para su Director, Mike Nichols. En 2006 también se llevó un Grammy a mejor álbum de un show musical.

Los Caballeros del cast original de Spamalot.

Los Caballeros del cast original de Spamalot.

Ahora es el mismo Eric Idle el que está escribiendo la versión fílmica, de la versión teatral de la versión fílmica para Fox -¿lo cual la hace un remake de algún modo?- y será el coreógrafo de la producción en Broadway, Casey Nicholaw, el que diriga esta versión, dado que Mike Nichols falleció en 2014 de un paro cardiaco.

Aún no hay noticias del elenco para la cinta, en Broadway, Spamalot fue excelentemente protagonizada por Tim Curry, Hank Azaria, Sara Ramirez, David Hyde Pierce, y un largo etcétera de estrellas de Broadway/comediantes que lograron recaudar $175 millones de dólares en taquilla antes de su cierre en 2009. Si podemos pedirle algo a nueva versión absurda para cine mínimo sería un dreamcast que incluya a Andrew Rannells como Lancelot, a Jeremy Jordan como Sir Robin, a Josh Gaad como Patsy, a Luke Evans o Lin Manuel Miranda como Arthur y a cualquiera menos Anne Hathaway como The Lady of the Lake.