La clásica película de terror de culto de Stanley Kubrick tendrá una parte dos, basada en la también secuela literaria de Stephen King, Doctor Sleep, y en ella Ewan McGregor es Danny de adulto.

Sabemos que es mucho procesar así que les daremos un minuto…

¿Ya?

En efecto, la ultra famosísima y bienamada (y bientemida) The Shining de Stanley Kubrick, adaptación de la novela de Stephen King, continuará su historia 38 años después del estreno de la original con Jack Nicholson como un desquiciado con una hacha, y Danny Lloyd como el niño que ve gemelas fantasmas mientras recorre el hotel más siniestro del mundo en un triciclo rojo.

En esta Parte 2, llamada Doctor Sleep, Danny ahora es un adulto, pero no ha superado los eventos sucedidos en el Hotel Overlook (porque eso de ver a tu papá tratar de asesinar a tu mamá cortándola en cachitos no se olvida fácil). Tiene un problema con la bebida y la ira, que cada vez sabe manejar menos, y sigue sin saber utilizar sus poderes psíquicos para el bien.

La cosa cambia cuando conoce a una niña que comparte los mismos poderes «shining» que él, quien está siendo perseguida por una organización que se dedica a cazar gente especial como ellos para asesinarlos y robarles sus poderes, y queda en Danny encontrar la sobriedad para poderla ayudar y llevarla a un lugar seguro.

Sabemos que sigue siendo mucho de procesar así que les daremos otro minuto…

Esta nueva película será adaptada y dirigida por Mike Flanagan, que ya tiene un cierto expertise en Stephen King luego de dirigir Gerald’s Game para Netflix. De acuerdo a Vaeriety el mismo Stephen King ya dio su bendición para que sea Ewan McGregor el que protagonice como un deteriorado Danny Torrance.

¿La verían?