No que queramos deprimirte, pero aunque no lo creas, estas 15 películas que recuerdas como si se hubieran estrenado ayer…en realidad son de 2008.

THE DARK KNIGHT

Fecha de estreno: Julio 2008

Por qué la recordamos: Fue la película que nos regaló a Heath Ledger como uno de los mejores Jokers de todos los tiempos (si no es que el mejor). Fue el combo perfecto entre Batman, Heath, Christian Bale y Christopher Nolan y desde entonces DC no nos ha podido volver a entregar otra película de ese calibre.

WALL-E


Fecha de estreno: Julio 2008

Por qué la recordamos: Jamás creímos que un pequeño robot de ojotes nos pudiera llegar a hacer sentir tanto. ¿La buena noticia? 10 años después no todos somos gordos andando en sillas eléctricas, ¿la mala noticia? Aún cabe la posibilidad de que lo seamos.

IRON-MAN

Fecha de estreno: Abril 2008

Por qué la recordamos: Fue el gran regreso de Robert Downey Jr a los blockbusters, antes de Iron-Man, Downey Jr había estado haciendo películas más chiquitas e independientes (como la gran Charlie Bartlett), pero jamás imaginamos que nos iba a enamorar de la forma en la que lo hizo como Tony Stark. Su humor, su inteligencia, su barba de candado, su Pepper Potts. Si lo matan en Avengers 4, nos vamos con él.

FORGETTING SARAH MARSHALL

Fecha de estreno: Marzo 2008

Por qué la recordamos: En pleno boom de How I Met Your Mother nos llegó esta comedia actuada y escrita por Jason Segel que rompió muchísimos de nuestros paradigmas. Por un lado hizo de Kristen Bell una villana, que hasta entonces era la simpática e ingeniosa Veronica Mars, nos introdujo a Russell Brand de este lado del mundo (por lo que cual aún no estamos completamente agradecidos), y regresó a Mila Kunis a nuestras vidas después del final de That’s 70 Show en 2006. Le deberíamos de estar levantando un altar a esta película.

TWILIGHT

Fecha de estreno: Noviembre 2008

Por qué la recordamos: En el momento estábamos tan emocionados con la idea de que nuestro libro favorito se fuera a convertir en película que no nos importaba que sus protagonistas fueran unos completos desconocidos. Bueno, Robert Pattinson era Cedric Diggory, lo cual le daba puntos a su favor, pero nunca en la vida nos imaginamos lo que esa parejita K-Stew/R-Patz iban a provocar en Hollywood. (Tampoco lo mala que iba a resultar la película).

THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON

Fecha de estreno: Diciembre 2008

Por qué la recordamos: ¿Brad Pitt naciendo viejito y luego haciéndose joven con el paso del tiempo? ¡Cómo olvidarlo! La novedad, la creatividad, los efectos visuales, y esa escena con Cate Blanchett bailando en un vestido rojo no se nos va a olvidar jamás. Los tres Óscares que se llevó al año siguiente los tenía más que merecidos.

TAKEN

Fecha de estreno: Agosto 2008

Por qué la recordamos: I don’t know who you are. I don’t know what you want. If you are looking for ransom, I can tell you I don’t have money. But what I do have are a very particular set of skills, skills I have acquired over a very long career. Skills that make me a nightmare for people like you. If you let my daughter go now, that’ll be the end of it. I will not look for you, I will not pursue you. But if you don’t, I will look for you, I will find you, and I will kill you. No hay más.

MAMMA MIA!

Fecha de estreno: Julio 2008

Por qué la recordamos: Creo que nadie tenía idea de que Meryl Streep pudiera cantar, y luego de su Miranda Priestly en The Devil Wears Prada (2006) nos moríamos por saber qué haría con este personaje hippie en overoles. Mamma Mia! puso Dancing Queen de vuelta en el mapa y hasta ahora la seguimos escuchando en antros y bodas como si fueran los setentas.

SEX AND THE CITY

Fecha de estreno: Junio 2008

Por qué la recordamos: ¡Qué dramática vuelta de tuercas! Luego de cuatro años de esperar la boda entre Carrie y Big, tras el final de la serie en 2004, la película viene y destruye todos nuestros sueños cuando dejan a Carrie Bradshaw plantada en el altar. Y esa escena en la que SJP golpea a Chris Noth con el ramo ¿quién no ha querido replicarla? (acéptenlo).

KUNG FU PANDA

Fecha de estreno: Junio 2008

Por qué la recordamos: La primera vez que vimos a Po, jamás creímos que iba a lograr convertirse en un maestro del kung fu. Era torpe, perezoso, goloso y doblado por Jack Black, no tenía futuro. Y míralo ahora, 10 años después con secuelas, juegos de video y muñecos de acción.

THE HOUSE BUNNY

Fecha de estreno: Agosto 2008

Por qué la recordamos: «Mich-elleee» *lean en voz de demonio de ultratumba* Hasta antes de The House Bunny, Anna Faris era conocida como la actriz de las Scary Movies (las 4 Scary Movies) y Erica de Friends, pero no sabíamos que podía sostener su propia comedia como protagonista (y tampoco sabíamos cómo se veía en lencería). The House Bunny nos regaló una gran variedad de quotes que hasta el día de hoy es increíble poder soltar de vez en cuando, como: «The eyes are the nipples of the face».

VICKY CRISTINA BARCELONA

Fecha de estreno: Agosto 2008

Por qué la recordamos: Porque Scarlett Johansson y Penelope Cruz se meten el agarrón de la vida en un cuarto de foto, y porque luego Javier Bardem se mete el agarrón de la vida con absolutamente todos en la película. ¿Antes de esta película ya considerábamos a Javier Bardem un sex symbol? ¡Claro que no! Todo es gracias a Woody Allen.

MARLEY & ME

Fecha de estreno: Diciembre 2008

Por qué la recordamos: Porque nunca en nuestras vidas habíamos berreado tanto por un perro. Por eso. De hecho, ya ni nos la recuerden que volvemos a empezar…

AUSTRALIA

Fecha de estreno: Noviembre 2008

Por qué la recordamos: Baz Luhrmann llevaba muy calladito después de haberse convertido en el éxito de la vida con Moulin Rouge en 2001 y de pronto anuncia que su siguiente película, siete años después, sería nuevamente con Nicole Kidman (con la que también ya había hecho un anuncio para Chanel años antes) y el mismísimo Wolverine (Hugh Jackman). Sobra decir que las expecatitvas eran altas. No tanto así los resultados.

CLOVERFIELD

Fecha de estreno: Febrero 2008

Por qué la recordamos: El trailer nos tenía aterrorizados y realmente no revelaba nada de lo que iba a pasar en la película. Era la nueva cinta found footage de terror que verdaderamente nos emocionaba como en su momento lo había hecho Blair Witch Project. Lo único que sabíamos era que en una fiesta en Nueva York, un grupo de jóvenes (y la ciudad) eran atacados por una especie de monstruo gigante. Y sigue siendo lo único que sabemos a la fecha…

Si se te ocurren otras, cuéntanos en nuestras redes:

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_