Celso García, director del remake de La Boda De Mi Mejor Amigo nos cuenta cómo es que pretende hacer un clásico que perdure, a diferencia de otras comedias en México.

Celso García tiene un plan en la cabeza. Su versión de La Boda De Mi Mejor Amigo (a estrenar el próximo 14 de febrero) la visualiza desde ahora como un clásico de la comedia mexicana, y tiene perfectamente mapeado el por qué su película pudiera tener mejor manufactura que otras que no han pasado por el mismo proceso riguroso.

“Queremos hacer un clásico y creo que a los productores, y directores mexicanos de pronto nos hace falta esas ganas y ese coraje y esa seguridad y esa tenacidad de decir vamos a hacer un clásico de la comedia romántica mexicana, porque los hay en todo el mundo, y llevamos un rato sin tener uno”, cuenta Celso, “Para hacer un clásico debes de tener una gran factura, una gran historia y grandes personajes”.

La Boda De Mi Mejor Amigo mexicana, trailer.

La recepción de una versión mexicana de My Best Friend’s Wedding, película que Julia Roberts hizo famosísima en 1997, ha divido opiniones. Están los fans acérrimos de la película original que no están recibiendo de brazos abiertos el remake, y los que están llenos de curiosidad por saber qué es lo que Celso García puede traer a la mesa.

“Yo, primero que nada, soy un gran fan de la película original. Recuerdo cuando la fui a ver al cine en 1997 salí súper contento, con muy buena energía”, nos confiesa. “Para mí siempre fue La Boda de Mi Mejor Amigo era personajes y música, y fue una de las razones por las que me entusiasmó hacer este remake. Primero que nada por contar la historia desde mi punto de mi vista, mi visión, y explorar las posibilidades musicales que nos daba volver a contar esta película pero en México”.

Tanto el director como el elenco del remake, entre los que se incluyen Ana Serradilla, Natasha Dupeyrón, Miguel Ángel Silvestre, Carlos Ferro y Mónica Huarte, aceptan que todos los momentos icónicos de la cinta original están de regreso en esta versión mexa, pero con un twist. Lo que significa que veremos la escena del karaoke, el ferry, el I Say A Little Prayer y tantas otras que fueron grabadas entre Guadalajara y CDMX.

Y el trailer que lanzaron hace poco, lo comprueba:

“A mí me gustan mucho las comedias románticas. Muchas de las que se han hecho no me han gustado porque creo que les ha faltado, primero que nada, rigor en el guión”, asegura Celso de la escena en comedia actualmente en México. “De pronto se encontró una fórmula para vender entradas, pero más allá de vender boletos tenemos que hacer películas que perduren. Que lleguen y se queden, que las podamos ver 5, 10, 20 años después y las podamos seguir disfrutando. Si tienes eso en mente cuando estás haciendo una película creo que estás del otro lado.

Apenas en 2015, Celso García estrenó su primera película en salas comerciales, La Delgada Línea Amarilla con Damián Alcazar que tuvo un excelente recibimiento con la crítica, pero a pesar de eso, asegura que ahora la presión de re-fabricar My Best Friend’s Wedding es completamente distinta a la de lanzarse al ruedo por primera vez: “Creo que es una presión sana, a todos nos está empujando a hacer algo de la mejor calidad posible”.

Poster de La Boda de Mi Mejor Amigo mexicana

Por lo pronto, La Boda de Mi Mejor Amigo ya tiene un poster y un primer trailer allá afuera, y se ha convertido (para bien o para mal) probablemente en la película mexicana más esperada del año. La expectativa de finalmente ver en la pantalla lo que Celso y el resto del elenco han creado con un ícono del cine noventero nos tiene a todos comiéndonos las uñas.

“Yo no sé si al final vaya a ser mejor o peor, pero puedo decir que la estamos haciendo con mucho corazón, mucho rigor, y muy conscientes de que estamos contando un clásico”, concluye Celso.

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_