La nueva película de muppets con asesinatos, sexo y consumo de drogas tiene a los de Plaza Sésamo demandando para mantener su reputación familiar y buen nombre.

¿Ya vieron el trailer de The Happy Time Murders?

La nueva película de Brian Henson (es decir, el hijo de Jim Henson, creador de los muppets) es todo menos lo que te esperarías del estudio detrás de Kermit the Frog, Fozzy y Big Bird, es…oscura *gulp*.

En el estilo poco censurado y un tanto vulgar de comedias como The Heat o Bridesmaids, The Happy Time Murders nos lleva a un mundo donde muppets y humanos conviven por igual (un poco como en Avenida Q), y es en este universo en el que Melissa McCarthy comienza a investigar una serie de asesinatos relaciones con el elenco muppet de un programa familiar de los 80. La película se aleja del cliché del muppet bobo e ingenuo y nos introduce a un mundo de prostitución, drogas y sexo que haría sonrojar a Miss Piggy sin lugar a dudas.

Vean el trailer:

Si esa última escena no deja claro que esta película no es familiar, no sabemos qué lo hará.

Pero no son los fans de los muppets, si no los mismos de Plaza Sésamo (curiosamente de la misma Jim Henson Company) los que están demandando a The Happy Time Murders y todo es culpa del marketing de la película.

Si vuelven a ver el trailer con atención notarán que los letereros “No Sesame. All Street” aparecen destacados en letras grandes, y he ahí el meollo del asunto. De acuerdo a la demanda: “Los acusados tomaron la decisión deliberada de invocar y malinterpretar comercialmente el nombre de ‘Plaza Sésamo’ y su buena labor durante el marketing de la película, así provocando que los consumidores concluyan que ‘Sésamo’ está asociado de alguna manera con la película, eso ha esnsuciado la marca y el buen nombre de ‘Plaza Sésamo'”.

Por su parte, una representante de la productora lanzó el siguiente comunicado a nombre de Fred…un muppet: “A STX Entertainment le encantó la idea de trabajar de cerca con Brian Henson y The Jim Henson Company para relatar esta historia jamás contado sobre las vidas de los muppets cuando no están actuando para los niños. Aunque nos decepciona que en Plaza Sésamo no compartan la diversión, estamos seguros de nuestra posición legal. No podemos esperar para que los adultos conozcan a nuestros personajes adorablemente incorrectos este verano”.

The Happy Time Murders estrena en agosto de este año. ¿La verían?