Guillermo del Toro está encabezando la lista de fans de Alfonso Cuarón y para probarlo tiene 10 insights muy interesantes que compartir sobre Roma.

Guillermo del Toro sacó muchas conclusiones sobre Roma, la película de su amigo y compañero, Alfonso Cuarón, y aprovechando que la cinta se llevó cuatro premios en los Critics’ Choice Awards de anoche, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía, compartió sus insights con Twitter.

Y lo que tiene que decir es sa-bio y her-mo-so.

Por ejemplo:

Curiosamente el mismo Guillermo del Toro utilizó también el elemento del agua en su ahora fábula legendaria, The Shape of Water. Así que entiende muy bien lo que está pasando.

Hay que recordar que ella ni siquiera se puede quedar a ver la tele con la familia.

Es la escena más increíble de todo Roma, ¿estamos todos de acuerdo?

Todos así en esa escena:

La increíble fotografía del mismo Cuarón era una de las razones más punzantes para que los puristas se negaran a ver la película meramente en Netflix y la quisieran ver debutar en pantalla grande. Ya sabemos cómo terminó todo eso…

Y ustedes que creían que Gravity había sido su logro maestro.

Y no hay que olvidar a la empleada doméstica a la que ellas mismas no quieren invitar a la fiesta de pueblo por ser «demasiado citadina».

Los foleys (o sonidos ambientales) de la película fueron realizados por dos artistas mexicanos: Jaime Antonio Sainz Cuevas y Alan Romero Riva Palacio se tardaron más o menos un año en grabar todos los sonidos incidentales que se escuchan en Roma.

Como las olas…

Nos sentimos francamente iluminados.

Esos sí son amigos, los que te admiran y desmenuzan de manera casi poética tus logros y proyectos para que los demás se puedan enamorar de ellos como tú.

Si tú también tienes al Guillermo del Toro de tu Cuarón. Comparte y dales las gracias.

¿Qué otra cosa notaste tú en Roma?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_