El mejor featurette que verás hasta el día de hoy, los perros animados de la nueva película de Wes Anderson se presentan a ellos mismos como parte de un teaser previo al estreno de la cinta.

Wes Anderson nos tiene acostumbrados a esperar lo más raro, único y sorprendente de sus películas, y lo que lanzó el día de hoy definitivamente lo es. Mientras otras cintas sacan “featurettes” con entrevistas a sus actores y director, usando pedacitos del trailer acá y allá para vender la película, Wes Anderson decidió armar un clip animado -como todo Isle of Dogs- en el que cada uno de sus personajes se presentara con el público, hablando no como los actores de doblaje, pero como cada perro.

Claro que fueron los actores los que grabaron estas “entrevistas”, pero todo se hizo de una manera tan diferente que de hecho los actores las grabaron en sus teléfonos desde sus casas, luego las mandaron y el equipo de Wes Anderson las armó para hacerlas pareces una especie de video backstage.

Haciendo las voces de estos perros viviendo solos en una isla basurero están: Bryan Cranston, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Bill Murray, Edward Norton, Jeff Goldblum, Liev Schreiber, Bob Balaban, entre otros.

Wes Anderson lo logró. Le dio su estilo hasta a un video behind the scenes. Aplausos.

Isle of Dogs estrena en México el 4 de mayo.