Los fans se están volviendo locos con Marco, una versión de Miguel vestida en un traje de charro azul que aparece en mucho del fanart creado a partir de Coco. ¿Pero cuál es la historia del personaje y por qué podría ser “el malo”?

Seguramente lo has visto. Y si no, aquí te lo enseñamos.

Marco inspirado en Coco de Pixar

Marco aparece en mucho del fanart de Coco, siempre utilizando un traje de charro azul, muchas veces acompañando a Miguel en su clásica sudadera roja, otras solo, y a veces con una mirada malvada que lo distingue del soñador y amigable Miguel.

¿Pero quién es Marco? Incluso el mismo Lee Unkrich, director de Coco se hizo la misma pregunta y los fans le contestaron.

Miguel y Marco inspirados en Coco de Pixar

Entre los extras del Blu-ray se muestra footage de una versión primera de Miguel en la que se le ve utilizando un traje de charro azul. Es el mismo Miguel que todos conocemos, nieto de Coco, tatara nieto de Héctor, solamente usando un color diferente al rojo con el que lo tenemos relacionado. Los fans de la película al ver a este “otro” Miguel decidieron tomarlo como un personaje aparte y, dado que en los primeros guiones, Miguel se llamaba Marco, a él lo bautizaron así.

 

Y para darle un poco de contraste con el Miguel que ya conocían, especialmente en el fanart, decidieron que Marco tuviera una personalidad más maligna; incluso algunos lo llaman por su nombre completo: Marco de la Cruz, tatara nieto del malvado Ernesto de la Cruz. De ahí que en muchas de las imágenes en las que se le ilustra su semblante no sea tan amigable.

Ilustración inspirada en Coco de Pixar

Algunas personas llegaron a pensar que Marco pudiera ser el protagonista de la caricatura ‘Star Vs The Forces of Evil’ -que también es latino y también usa una hoodie roja- y es cierto que mucha gente gusta de compararlo con Miguel; pero si ven una figura Pixaresca vestida en un traje de charro azul ya saben quién es. Y ahora conocen su historia.