El director de culto de películas como Clerks y Jay and Silent Bob nos dio la sorpresa en Instagram anunciando desde el hospital que acababa de sobrevivir un ataque al corazón y que gracias a la experiencia cercana a la muerte había aprendido mucho sobre su propia vida.

Kevin Smith lo ha manejado todo siempre con humor -tanto así que nombró a su hija Harley-Quinn #YOLO. Por supuesto que una experiencia cercana a la muerte no la hubiera podido manejar distinto.

El creador de la icónica Clerks subió a una foto a Instagram, aún con bata de hospital, pero en la que se ve relativamente recuperado en la que anunció: «Estaba tratando de hacer un especial de standup de muerte anoche, pero tal vez lo llevé demasiado lejos. Después del primero show empecé a sentir násueas, vomité pero no me hizo sentir mejor. Después empecé a sudar como loco y el pecho se me sentía pesado.  Resulta que tuve un ataque al corazón masivo».

Kevin Smith sufrió un infarto

Kevin Smith dando la noticia de su infarto desde el hospital. Crédito: @thatkevinsmith

Resultó que el director/comediante tenía la arteria mejor conocida como la «crea viudos» completamente tapada. El doctor que lo atendió le aseguró que, de no haber cancelado su segundo show y acudido de inmediato al hospital, seguramente hubiera fallecido.

En una nota mucho más positiva, Kevin Smith también publicó en su Instagram lo que esta experiencia significó para él y sus palabras nos tienen con la piel chinita:

«La muerte siempre ha sido a lo que más le he temido en la vida. Cuando el tiempo llegó, jamás me imaginé que iba a poder morir con dignidad -asumía que iba a morir gritando como mi papá, pero incluso mientras me abrían la ingle para poder meter un stent en mi arteria, me invadió un sentimiento de tranquilidad.

He tenido una gran vida. Amado por mis padres quienes me educaron para ser el hombre que soy. He tenido una rara pero increíble carrera en todo tipo de medios, amigos increíbles, la mejor esposa del mundo, y una hija maravillosa que me hizo papá. Pero miré al infinito y me di cuenta que estaba relativamente satisfecho. Sí, extrañaría a la vida que seguiría sin mí y me deprimió que no íbamos a poder hacer el reboot de #jayandsilentbob antes de dejar atrás mi batería mortal; pero en general, estaba OK con el final, si éste iba a ser el final había logrado hacer muchas cosas cool y vivido tantas aventuras, cómo podía quejarme de finalmente tener que pagar la cuenta».

Para terminar, el director bromeó con que seguramente tendría que hacer cambios en su estilo de vida, y tal vez uno de ellos involucraría convertirse en vegano.

Kevin Smith, estamos felices de que sigas aún con nosotros.