Diego del Río nos cuenta en el Aquelarre Podcast todo lo que tiene planeado para Desde el Encierro, su versión de un conciertazo teatrero mexicano.

Después de que el Actors Fund a través de un revival del show de Rosie O’Donnell y posteriormente el cumpleaños número 90 de Sondheim reuniera a cuanto teatrero de Broadway se dejara convocar para un conciertazo en línea, era sólo cuestión de tiempo para que en México lanzáramos una versión propia.

Y esa versión sucederá gracias a Diego del Río este mismo domingo a través de YouTube con un cartel que incluye nombres como Alan Estrada, Ludwika Paleta, Arcelia Ramírez, Susana Zabaleta, Aitza Terán, Mauricio Martínez, Jerry Velázquez, Marina de Tavira, Jorge Blanco, Diana Bracho, Bianca Marroquín, Janette Chao, Melissa Barrera, David Gaitán, y otro sin número de personajes que todo teatrero reconoce perfectamente y probablemente sigue apasionadamente.

Lineup de Desde el Encierro

Ahora, la gran pregunta es, ¿cómo es que en este cartel se están mezclando nombres de teatreros musicales con otros más bien conocidos por obras de texto? Diego del Río estuvo en el más reciente episodio del Aquelarre Podcast (que estará disponible a partir de mañana) y nos sacó de la duda:

«Está interesante porque es una combinación entre muchos cantantes, pero también actores no de musical que estarán presentándose en medio, por ejemplo, Arcelia Ramírez en algún momento dice un soneto de Sor Juana que ella escogió, Miguel Jiménez escogió un poema y lo musicalizó, Diana Sedano escogió también una cosa que adaptó y escribió, todo esto está viviendo al mismo tiempo con Jerry Velázquez, y con Paloma Cordero, y con Bianca Marroquín y Elena Roger que también la invité, gente incluso de otras partes del mundo», explica.

Poster de Desde el Encierro

«¡Está súper interesante! Margarita Sanz va a cantar una de Sondheim, hay combinaciones muy locas de cosas que a mí me gustan, de actores que a mí me prenden, y de amigos. Sobre todo fue eso, convocar amigos que se treparon», agrega, asegurando que ya están editando los videos que han recibido de todos sus teatreros, y que cada uno de los participantes grabó bajo sus posibilidades, como bien lo dice el título, Desde El Encierro:

«De pronto veo el video de Mariano Palacios que tiene luces y puso un montón de cosas, hizo casi una película, la intro de una película, y al mismo tiempo ver a otro que puso su celular, y todos con muchísimo amor y de la mejor manera posible para que se escuche y se vea hermoso, entonces ojalá que se asomen todos y lo gocen tanto como los que lo estamos haciendo».

Aunque el canal de YouTube aún no está disponible (lo estará a tiempo para el concierto, nadie se preocupe) te vamos dejando aquí el link donde podrás disfrutar del evento.

«Justo en el videito que grabé para la introducción digo: ‘La única libertad que yo he encontrado en medio de este encierro está en la música, en la literatura y en la poesía’ y siento que es una celebración a todas esas cosas», concluye Diego.

¿Ya estás listo para sintonizar?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_