Es el aniversario de la Batalla de Hogwarts y la escritora de Harry Potter lo está aprovechando para disculparse con sus fans por haber dejado morir a uno de los personajes más tiernos y queridos.

Sabemos que sigues sin superar la muerte de tantos y tantos en el universo de Harry Potter (tan despiadado como el de Marvel, pero sin vuelta atrás). Pero de pronto el hecho de que J.K. Rowling sepa lo mucho que nos dañó con las muertes entre sus páginas, nos hace sentir un poquito mejor.

En pleno aniversario de la Batalla de Hogwarts, ésa descrita en Harry Potter and the Deathly Hallows, J.K. tomó Twitter para hacer frente a una de las muertes más dolosas de su propio universo, una que de hecho no sucedió durante la épica batalla contra Voldemort, pero que en su momento resultó igual de impactante a manos de Bellatrix Lestrange.

Nos referimos, por supuesto, a Dobby…el elfo de casa. Uno de los mejores amigos de Harry desde que lo conoce en casa de sus tíos mientras Doby intenta que Harry no regrese a la escuela que podría poner en peligro su vida, avéntandole pasteles a la gente en la cabeza. Luego, claro, Harry y él se vuelven sumamente cercanos después de que Potter le otorga su libertad regalándole un calcetín. Una historia de amistad y lealtad como las más grandes.

«Es ese aniversario nuevamente. Este año me quiero disculpar por matar a alguien que no falleció durante la Batalla de Hogwarts, pero que dio su vida para salvar a la gente que la ganaría. Estoy hablando, claro, de Dobby The House Elf», escribió Rowling en Twitter. Y nuestro corazón ha sanado un poquito.

¿A ti, cuál fue la muerte en los libros o películas de Harry Potter que más te dolió?