A través de Teatrix, La Teatrería pondrá al alcance de los teatreros todo un catálogo de obras en HD por streaming, estilo Netflix, pero para los amantes del teatro.

Ahora sí, más oficial que nunca, para disfrutar del teatro no tendrás que salir de casa. Lo podrás hacer desde la comodidad de tu sillón, con la oportunidad de elegir entre varias obras de un catálogo y con la seguridad de que vas a poder presenciar algo bien grabado en HD.

Eso es Teatrix y La Teatrería es la encargada de traer el proyecto que ya triunfó en Argentina y en España a México.

Así como en Estados Unidos se cuenta con servicios de streaming con Broadway HD o Streaming Musicals, donde los teatreros pagan una suscripción mensual fija para recibir una variedad de obras a través de un catálogo online, Teatrix hará lo mismo, pero con las puestas mexicanas.

Durante esta cuarentena hemos podido ver muchas obras online, pero algunas están en franca modalidad pirata, grabadas con un celular, y otras tantas se han subido con un audio cuestionable y una imagen poco óptima porque en realidad fueron filmadas como parte de la carpeta de Efiartes; Teatrix no es eso. Son grabaciones de calidad que te acercarán lo más posible a la experiencia real del teatro en vivo.

Piénsalo como un Netflix, pero para los teatreros.

«Teatrix fue lanzada hace cinco años en Argentina donde cuenta ya con 60,000 usuarios, la próxima expansión será hacia Colombia, Chile, Paraguay y Bolivia, tras concretar recientemente su versión española. Todo este contenido estará disponible en Teatrix México en el último trimestre del 2020 y pronto también comenzaremos a generar el nuestro con la participación de las compañías que quieran sumarse», explica La Teatrería a través de un comunicado de prensa.

«Entre los objetivos que nos hemos planteado para Teatrix Méxicoestán promover al teatro mexicano mediante la generación de nuevos públicos, algunos de los cuales ya están habituados a los servicios de streaming pero no a asistir a una sala. Darle acceso al teatro a quienes no pueden asistir por cuestiones económicas, geográficas o de movilidad. Dar una segunda ventana a obras que ya no están en cartelera. Implementar un archivo histórico del riquísimo acervo teatral mexicano para proyectarlo a todo el país y al mundo».

¿Emocionados?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_