Después de la debacle con Kevin Hart, la Academia ha decidido probar con una ceremonia del Oscar sin anfitriones y sólo A-listers entregando premios.

¿Qué está pasandaaaaa? ¡Que alguien traiga a Billy Crystal!

La Academia acaba de tomar una decisión que podría probar perjudicial para sus de por sí cada vez más bajos ratings: este 24 de Febrero los Premios Oscar sucederán sin host.

Esto, claro, debido a que el anfitrión original, Kevin Hart, hizo comentarios homofóbicos en Twitter (por los cuales se niega a disculparse, incluso en presencia de Ellen Degeneres -en su show él se pintó como la víctima de haters, y no al revés), por lo cual los Óscares lo tuvieron que dejar ir.

El mundo estaba a la expectativa de que la Academia escogiera un reemplazo, pero eso de plano no va a suceder. Será un grupo de celebridades A-Listers las que hagan las presentaciones de cada sección, y habrá momentos musicales aprovechando a los seguros nominados, Lady Gaga, Dolly Parton, Kendrick Lamar, etc, pero nada más.

Esta decisión podría resultar terrible para los ratings, debido a que de entrada, mucha gente se conecta a verlos por el nombre del host del año. La última vez que la Academia tomó una decisión similar fue hace literal 30 años, y se arrepienten infinitamente de ello. La ceremonia en la que, en vez de monólogo de apertura, hubo un número musical que incluia a Rob Lowe haciendo un dueto con Blanca Nieves ha pasado a la historia como una de las peores del Oscar.

Y no sólo eso, pero además está probado que, cada que el Oscar decide incluir a más de un anfitrión, los ratings se les van para abajo. Eso pasó en 1958 con Bob Hope, Jack Lemmon, Rosalind Russell y sí, el pato Donald; también en el 73 donde cuatro personas compartieron el podio: Carol Burnett, Michael Caine, Charlton Heston y Rock Hudson; nuevamente en el 87 con Goldie Hawn, Chavy Chase y Crocodile Dundee, y ni hablar de la infame ceremonia de 2011 con Anne Hathaway y James Franco.

¿Ahora entienden el problema?

Por lo pronto sabemos que la Academia está haciendo todo lo posible por acortar la ceremonia y hacerla más dinámica, así que esta vez lo “hostless” tal vez juegue a su favor.

¿Ustedes qué piensan?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_