Holly Marie Combs, alias Piper Halliwell, no está aprobando por completo el nuevo remake de Charmed, y tiene un par de cosas que decirle a sus creadores.

8 años Holly Marie Combs hizo el papel de Piper Halliwell, la bruja más madura y sensata de las tres (¿o cuatro?) hermanas Charmed Ones, hasta que la WB decidió no renovar la serie hace 12 años y dejarla llegar a su final.

Ahora, CW está retomando la historia con un cast mucho más joven que las originales, un elenco racialmente diverso, pero una historia sumamente parecida. Cuando la noticia recién llegó a oídos de Holly Marie Combs, en enero de este año, la actriz inmediatamente tomó su Twitter para evidenciar que no estaba feliz con el proyecto. Así:

«Dado que algunas personas no entienden por qué tengo un tema con que la cadena que no quiso renovar Charmed hace 12 años ahora la esté ‘reimaginando’, déjenme decirles que lo entiendo perfectamente. Y nos salen con esto después de todo lo que Rose (McGowan) y Alyssa (Milano) han hecho últimamente. No. Sólo no».

«Y otra cosa. Los reboots o remakes, como solíamos llamarles, usualmente tienen narrativas tan similares a la original que están legalmente obligadas a usar el mismo título y pagar por los derechos del mismo. Si no va a ser similar, entonces simplemente es otro show. Otro show con otro título».

«Y a´si la cosa. Hasta que no se nos pida a nosotros reescribirla, como Brad Kern hacía semanalmente, ni se les ocurra capitalizar con nuestro trabajo arduo. Charmed nos pertenece a nosotros 4, a todos nuestros guionistas, al crew y ante todo a los fans. Por si no lo sabías, a ellos no los van a hacer tontos simplemente comprando un título. Así que bye».

Can we get an amen up in here?

Eso pasó cuando recién se anunció el lanzamiento del reboot, pero ahora que Charmed ya lanzó su trailer y dio a conocer a sus protagonistas (pueden verlo aquí), Hollie Mary Combs volvió a salir en defensa de la original, tomando ofensa por la edad de las nuevas protagonistas, claramente mucho más jóvenes que las Halliwell originales que tenían alrededor de 25 años cuando comenzaron con la serie y la acabaron ya entradas en sus 30s; y el hecho de que nadie consideró a las tres actrices originales para esta nueva serie (como sí se ha hecho con remakes anteriores, incluidos recientemente Will & Grace y Roseanne).

«Cambié de parecer. Déjenme decir, primero que nada, que aprecio las oportunidades de trabajo que se han creado con el reboot de Charmed; pero jamás entenderé que tiene de osado, divertido o feminista en crear un show que básicamente nos dice que sus actrices originales están demasiado viejas para hacer un trabajo que hacían hace 12 años.

Espero que el nuevo show sea mucho mejor que el marketing que han estado usando para que el legado verdaderamente permanezca vivo. A los reboots les va mejor cuando respetan el material original. A los reboots también les va mejor cuando escuchan a los fans aún apasionados, que es de lo que se trata, ¿no es así? Para eso hacemos reboots. Los fans son la razón por la que todos hacemos lo que hacemos. Así que les deseamos lo mejor y esperamos que todo les salga bien».