Woody Allen acaba de hablar a favor del movimiento #MeToo en Hollywood, a pesar de él mismo haber sido señalado como acosador, y sobre eso tiene muchas cosas que decir…

Cuando se habla del movimiento #MeToo hay nombres que invariablemente aparecen en la lista: Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Bill Cosby, y de vez en cuando, Woody Allen. El director no ha sido señalado por ninguna de las actrices con las que ha trabajado, pero sí por su propia hija adoptiva, Dylan Farrow, quien ha asegurado qu él abusaba sexualmente de ella de pequeña.

Entrevistado en Argentina, Woody Allen finalmente ha hablado sobre el movimiento #MeToo y las acusaciones hacia su persona, empezando por:

“Lo que me molesta es que vinculen con todos ellos, gente que ha sido acusada por 20 mujeres, 50 mujeres, 100 mujeres de abuso, abuso y abuso, y yo que sólo he sido acusado por una mujer en un caso de custodia que se investigó y probó ser erróneo, soy aventado ahí con todos los demás.

Es una locura. Esto es algo que se investigó con seriedad hace 25 años por todas las autoridades y todo mundo llegó a la conclusión de que era una falsa acusación. Y ése fue el fin. Yo seguí con mi vida. Que regrese ahora, es terrible que acusen a una persona de eso. Yo soy un hombre de familia con mis propios hijos, claro que me molesta”.

Sin embargo, y pese a los alegatos en su contra, el director que próximamente va a estrenar A Rainy Day in New York con Elle Fanning y Timothée Chalamet, Jude Law, Selena Gomez y Diego Luna, se pronuncia completamente a favor del movimiento y lo aplaude:

“Claro que apoyo el movimiento #MeToo. Siento que cuando encuentran gente que ha acosado a mujeres y hombres inocentes, es algo bueno que los estén exponiendo. Yo debería ser el de la portada del movimiento #MeToo, porque he trabajado en cine por 50 años, he colaborado con cientos de actrices y ninguna de ellas -las grandes, las famosas, las que están empezando- han siquiera sugerido algún tipo de conducta inapropiada. Siempre he tenido un record impecable con ellas.

Creo que en cualquier situaciones de alguien es acusado de manera injusta, es una cosa triste. Creo que cualquiera concordaría con eso. Todos quieren que se haga justicia. Si hay algo como el movimiento #MeToo ahorita, uno lo tiene que apoyar, uno quiere que se haga justicia con estos acosadores, esta gente que hace estas cosas terribles. Y creo que eso es algo positivo”.