Fans de Radcliffe, vayan rompiendo las alcancías, el 20 de septiembre el ex Harry Potter regresa a los escenarios de NY con una obra inspirada en un best seller.

Curioso que Daniel Radcliffe se vaya a estar presentando en Broadway al mismo tiempo que Harry Potter and the Cursed Child, pero no va a tener nada que ver con la obra de JK Rowling. Daniel Radcliffe regresa a Nueva York -sólo por 16 semanas- luego de haber aparecido en Privacy en 2016 con The Lifespan of a Fact.

La obra está basada en un libro aclamado por la crítica y vendido como pan caliente sobre los hechos, las mentiras y las líneas que se desvanecen entre ambos en el quehacer periodístico.

De acuerdo a la producción: “Está basada en la emocionante historia real de la creación del ensayo de John D’Aagata, What Happens There, sobre el suicidio del adolescente Levi Presley en Las Vegas. Jim Fingal, asignado a revisar los hechos en el artículo, encendió un debate de siete años sobre las líneas borrosas de lo que pasa como real en la literatura no ficticia”.

La historia es la siguiente, John D’Agata envió su pieza a la revista Harpers y ellos acabaron por no publicarla luego de que Fingal encontrara errores en la información. Eventualmente los mismos D’Agata y Fingal se unieron para escribir el libro de su experiencia que ahora es obra de teatro, y en ella, Daniel Radcliffe es el investigador Fingal, mientras Bobby Cannavale (Will & Grace) es el periodista D’Agata.

La producción describe al personaje de Daniel Radcliffe como: “Tiene un gran problema, John inventó algo de su artículo. Bueno, mucho de su artículo. OK, de hecho, tal vez la mayoría de él. Lo que empieza profesionalmente rápidamente se vuelve profano y una pregunta se levanta a la superficie: ¿en algún momento simplemente puede Jim Fingal callarse los hechos?”

Los previos para The Lifespan of a Fact comienzan el 20 de septiembre en el Studio 54 Theater para dar por oficial el estreno el 18 de octubre. Fans de Harry Potter, ¿se la van a perder?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_