Broadway está empeñado en hacer de todas las películas que alguna vez amamos un musical. No nos estamos quejando, pero les vamos haciendo la lista.

Si ustedes tienen una película favorita, las probabilidades de que ya estén trabajando en una adaptación para teatro musical es alta. Se los vamos advirtiendo.

Después de éxitos como Mean Girls, Kinky Boots, Pretty Woman y más recientemente Beetlejuice y Tootsie, Broadway ya encontró su nueva mina de oro en Hollywood, y no pretende parar hasta que toda película de culto haya sido convertida en un musical repleto de high kicks y spirit fingers.

Y como evidencia, estas películas que ya están en proceso para hacer su debut en teatro:

SIDEWAYS

La multipremiada comedia de Paul Giamatti (ésa en la que bebían vino casi en cada escena y que nos presentó a Sandra Oh antes de Grey’s Anatomy) va a ser convertida en musical y aquí lo interesante es que el escritor de la novela original, Rex Pickett, va a ser el encargado del guión. La historia va de dos hombres maduros que no han hecho mucho con sus vidas que deciden lanzarse a un tour por los viñedos de California justo antes de la boda de uno de ellos. Brindamos por esta adaptación.

WONDER

Julia Roberts y Owen Wilson son los papás de un niño que ha nacido con una enfermedad que le deforma la cara, razón por la cual usa un casco de astronauta para ocultarse y ha sido educado en casa, pero cuando deciden mandarlo a una primaria, todos en la familia se ven obligados a enfrentar el mundo real. Acá lo emocionantes es que es Jill Furman, productor de Hamilton, el hombre que está impulsando el proyecto.

THE PRINCESS BRIDE

Oh, sí, esto significa que habrá un Inigo Montoya musical allá afuera y eso es razón suficiente para tenernos saltando de emoción. El clásico de fantasía de 1987 que tenía a Cary Elwes pasando de granjero a pirata y batallando obstáculos para reunirse con el amor de su vida va a recibir el tratamiento musical por parte de Disney con David Yazbek encargado de la música. ¿Y por qué es eso emocionante? Porque David es el mismo de Tootsie y The Full Monty, ahí nomás.

THE NOTEBOOK

Sí, la chic flick por excelencia, la que nos tenía a todos suspirando por Ryan Gosling va a ser representada en teatro, así que vayan preparando los sollozos y kleenex. Es ni más ni menos la cantante Ingrid Michaelson la que lo está desarrollando, y a la que ya le ha tomado más de un año prepararlo para público, y el escritor de la novela, Nicholas Sparks, dice que está encantado con la idea.

ALMOST FAMOUS

Por ahora éste va a estrenar únicamente en San Diego, pero con canciones por Tom Kitt (ganador del Pulitzer por Next to Normal) estamos seguros que eventualmente triunfará en las grandes ligas. La película que nos presentó a Kate Hudson estaba basada en la historia de su creador, Cameron Crowe, y contaba la historia de un adolescente entrando a trabajar a Rolling Stone para descubrir el alucinante mundo del rock, con canciones de David Bowie y Elton John. Y sí, Tiny Dancer también es parte de la puesta teatral.

¿Cuál es la que más te emociona?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_