Basada en la famosa novela de George Orwell, 1984 se presentará los fines de semana en el Teatro Helénico con un elenco que nos emociona mucho.

Así las cosas, en 1949 George Orwell escribió la novela distopiana 1984 que exploraba las consecuencias del lenguaje en el pensamiento y la prohibición del mismo en una sociedad totalitaria, popularizando además el término Big Brother (sí, del cual salió el reality show). Muchos, muchos años después, en 2013, Robert Icke y Duncan Macmillan adaptaron esa misma novela a obra de teatro.

Para no hacerles el cuento largo, la obra ya ha dado la vuelta al mundo con montajes en West End, en Broadway, Washington, Boston, Nottingham y hasta Australia…y ahora va a llegar a México a los escenarios del Helénico.

La cosa se pone más interesante cuando les decimos que el director para esta producción mexicana será ni más ni menos que José Manuel López Velarde, el creador de Mentiras y de Si Nos Dejan, ése mero. Y el elenco no se queda atrás.

Anton Araiza y Vanesa Restrepo en 1984

Ahí donde Tom Sturridge encarnó a Winston en Broadway, acá será Antonio Araiza (Clausura del Amor) el encargado de dar vida al historiador del Ministerio de la Verdad que decide enfrentar al omnipresente Gran Hermano y tumbar la utopía falsa de la sociedad en la que vive. Y como su compañera de lucha, Vanesa Restrepo (La Doña) será Julia, interpretada en Nueva York por Olivia Wilde.

Otros en el elenco son: Constantino Morán, Alberto Eliseo, Angie Vega, Terence Strickman, Alfredo Herrera y Evan Regueira.

De acuerdo a la sinópsis oficial: En un tiempo dominado por “El Partido”, pensar es un crimen, en un lugar en el que no se sabe siquiera qué es verdad, Winston Smith comienza a escribir un diario y con el simple hecho de poner la pluma sobre el papel desencadena una serie de sucesos que lo hacen cuestionar los fundamentos mismos de la realidad, a descubrir la existencia de un grupo de disidentes conocidos como “La Hermandad”,  a encontrar una mujer llamada Julia y experimentar un amor que revoluciona su mente y su vida, pero Big Brother siempre está observando…

¿Qué dicen? ¿Ya la están anotando en su lista?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_