Casi Normales, el nuevo musical ganador del Pulitzer dirigido por Diego del Río ya tiene elenco completo y vamos a empezar porque está Susana Zabaleta.

Se les dijo, se les advirtió que Casi Normales (Next To Normal) iba a ser uno de los musicales más esperados de 2019, y ahora que tenemos el nombre de todos los que participan en la obra, lo estamos comprobando más que nunca.

De acuerdo a la descripción oficial: “La historia trata sobre la familia Bueno, encabezada por Diana, ama de casa y madre de Gabriel y Natalie; sobre su tratamiento para superar la bipolaridad y los efectos que la enfermedad tiene sobre su familia.

Aborda temas como el compromiso en el matrimonio, la pérdida, el suicidio, el abuso de psicofármacos y la ética en la psiquiatría moderna. En definitiva una crítica a la vida suburbana”.

¿Y quiénes son los Bueno?

Ahí les va: Susana Zabaleta va a estar en el papel protagónico como Diana, la mamá del clan, mientras Federico Di Lorenzo toma las riendas de Daniel, el optimista padre de familia. Los hijos, Gabriel (el misterioso Gabe) lo alternan Mariano Palacios y Jerry Velázquez, y Natalie (la que vive a la sombra de su hermano siempre presente) queda en manos de María Penella alternando con María Chacón (acreditada en el poster como “actriz invitada”); mientras Henry, el novio de Natalie, también lo alterna Jerry Velázquez, esta vez con Rodolfo Zarco y el psiquiatra, el Dr. Martínez es ni más ni menos que El Aguacate, aka, Héctor Berzunza.

El elenco del musical Casi Normales

Diego del Río en la dirección repite trabajo con Mariano (con el que acaba trabajar en Zoológico de Cristal) y con Jerry, María Chacón y Rodolfo (que eran sus niños en Rent). Héctor Berzunza y María Penella, ambos ex Hombre de la Mancha son nuevos al clan Del Río, y Susana Zabaleta, bueno, no requiere presentación, pero sí hemos de decir que no se le veía en un musical desde Los Locos Addams.

Importante, Next to Normal en Broadway consiguió dos Tonys hace diez años más el premio Pulitzer, y si te faltaba una razón para emocionarte, Brian Yorkey, su escritor, también es el que llevó 13 Reasons Why a Netflix. ¿Ya entendiste por qué estamos saltando de alegría?

Casi Normales estrena el 31 de enero de 2019 y va a estarse presentando de viernes a domingo en el Teatro Aldama.

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_