Avenida Q, el musical sobre los muppets neoyorkinos ajustándose a la vida adulta va a tener otra reposición en la CDMX, esta vez no por parte de OCESA.

Alguna vez mencionamos los musicales que nos encantaría que regresaran a la cartelera de nuestra querida CDMX y entre ellos estaba éste de puppets irreverentes. Pues se nos cumplió y Avenida Q se volverá a montar en nuestro país con una versión que se autoproclama “súper incluyente”, y la verdad nos morimos de la curiosidad por ver este musical de Robert Lopez y Kristen Anderson en pleno 2018.

Apenas hace algunas semanas se anunciaron en Facebook las audiciones del musical, pero lo más interesante es que esta producción no se está poniendo límites y busca a todo tipo de talentos, diversidad, pues, a morir. Por lo que, presumimos, que este nuevo Avenue Q estará lleno de caras nuevas y voces interesantes.

Sabemos que lo está produciendo Show Patito, una productora de stand-up y que Avenida Q es su primera incursión en el teatro. Pero no se dejen llevar por esa primera impresión porque lo bueno es que se están rodeando de un equipo de teatreros que tienen muchísima experiencia en musicales, así que quédense tranquilos. Ahí les va.

De entrada, Claudia Romero está al mando de las audiciones. No podría haber persona con más experiencia casteando musicales en nuestro país, y es que Claudia se ha encargado de los castings de todos los musicales en OCESA, y hasta más.

Álvaro Cerviño será el director de esta puesta, quien también tiene toda la vida haciendo teatro y ha participado en muchísimos musicales tanto como director residente (Los Miserables del 2000), como como traductor y adaptador de otros como La Línea del Coro, Los Productores, Dirty Dancing y, nuevamente, Los Miserables. Recientemente tradujo y dirigió la muy aclamada Ayolante. También hará una nueva traducción de Avenida Q diferente a la que ya algunos conocían.

En la parte musical estará dirigiendo David Federico, quien low-key ha trabajado en muchos de los musicales más importantes que la CDMX ha visto en los últimos años. Entre ellos Los Locos Addams, Peter Pan (Ocesa), Annie, Dirty Dancing, La Jaula de las Locas, Vaselina y recientemente compuso y dirigió la música de la obra Privacidad, por lo que estamos seguros de que nuestros puppets cantarán y tocarán de lo más bonito.

Y todos los habitantes de la Avenida Q estarán bailando coreografías de Manu Martínez quien ha trabajado muchísimo con estrellas como Thalia y Gloria Trevi, pero que en teatro hemos visto su trabajo en producciones de Once Once y musicales como Verdad O Reto.

Aún no sabemos cuándo ni en donde estrenará esta nueva versión de un musical que la gente ama, pero nos emociona muchísimo lo que puedan llegar a hacer con un texto y música tan brillante.

¿Emocionados? ¿Quién se les ocurre para el cast?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_