Alejandro Gou lo acaba de hacer oficial, su siguiente gran musical para México será School of Rock del mismísimo Andrew Lloyd Webber.

¡Ahora sí nos pusimos modernos!

Alex Gou parece estar del lado bueno del team Andrew Lloyd Webber porque después de sus explosivos conciertos de Jesucristo Súper Estrella ya ha hecho oficial que su siguiente producción es una de las más nuevas del compositor: School of Rock.

Basada en la película de Jack Black de 2005, School of Rock estrenó en Broadway en 2005 con el genial Alex Brightman (Beetlejuice) como Dewey Finn, un treintañero baquetón (perdón por la palabra de señora, pero es muy descriptiva) que después de hacerse pasar por maestro suplente, convierte a los bien portados niños de una escuela elite, en una banda de rock para poder hacerlos concursar en un torneo que él siempre ha querido ganar.

De este musical salieron populares canciones como You’re In The Band, Stick It To The Man o la emotiva If Only You Would Listen.

Al más puro estilo de otros que ya se presentaron en México, dígase Billy Elliot, Distroller o A Los 13, la belleza de School of Rock radica en que sólo hay cuatro protagónicos adultos, y el resto de los papeles importantes pertenecen todos a niños.

Y no sólo eso, pero además mínimo cuatro de esos niños tienen que saber tocar instrumentos porque lo hacen en vivo durante las funciones: guitarra, bajo, batería y piano. Y no podemos esperar por ver los talentos que Gou va a descubrir para los papeles de los niños en la banda.

Más allá de un tuit que el también productor de Sugar subió a su cuenta, aún no tenemos información sobre cuándo estrenaría, quiénes estarían en el elenco o a qué teatro se lo van a llevar:

Pero de este lado estamos celebrando que se vaya a montar en México, un musical estrenado después de 2010, que es un aire refrescante, sin duda, para nuestro tianguis teatral.

¿Emocionados?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_