El productor Gerardo Quiroz acaba de anunciar que la Grizabella de la nueva producción de Cats en México, será ni más ni menos que Yuri.

Archiven esto bajo: ya nos arruinaron el fantasy cast.

Hace unas semanas les anunciamos que Gerardo Quiroz estaría trayendo de regreso Cats a escenarios mexicanos, ahora para el nuevo teatro del que es titular, el Centenario Coyoacán. En ese momento y, a manera de pedir un deseo a la primera estrella de la noche, mencionamos que nos hubiera encantado que le dieran oportunidad a grandes del teatro musical como Kika Edgar o Paloma Cordero de ser Grizabella.

Pero pues no.

 

A través de su cuenta de Twitter, Gerardo Quiroz anunció que será Yuri la que esté belteando la afamada Memory, vestida en felino y nosotros estamos un poquito en disyuntiva: por un lado, sabemos que Yuri tiene las cuerdas, pero por otro, entendemos por completo que aunque Detrás de Mi Ventana es teatral, eso no convierte a Yuri en una actriz.

Más importante aún, el timing resulta de lo más cuestionable cuando Yuri no ha parado de verse mezclada en escándalos de homofobia, más recientemente después de que Mauricio Clark le atribuyera a ella su «cura gay», y siendo que la comunidad LGBT es una de las primeras promotoras (y audiencias) del teatro musical en México.

 

Si, #soygrizabella #cats2018

A post shared by Yuri (@oficialyuri) on

En Estados Unidos, el papel de Grizabella ha sido interpretado por cantantes como Nicole Scherzinger, Leona Lewis, y próximamente para la película por Jennifer Hudson, de modo que no es la primera vez que un montaje de la obra de Andrew Lloyd Webber ante-pone la voz al currículum.

¿Ustedes qué piensan del casting de Yuri? Cuéntenos en nuestras redes.

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_